El último reporte financiero no fue nada positivo para la compañía, y eso ha terminado derivando en un recorte del gasto. Con la llegada de la competencia a la vuelta de la esquina, Netflix mantiene el 80% de sus producciones en marcha, pero libera lastre. Y en esta ocasión las dos damnificadas han sido "Sucesor Designado" y "Tuca & Bertie", la sitcom animada nacida del éxito de "BoJack Horseman".
La noticia llegaba a través de Vulture esta misma mañana, y pocas horas más tarde las redes sociales ya ardían. Sin embargo por causas distintas. Para los seguidores de la serie protagonizada por Kiefer Sutherland, resultaba una pena conocer su destino tras el trasladado desde ABC efectuado el año pasado.
"Estamos orgullosos de poder hacer ofrecido a los fans una tercera temporada, y seguiremos emitiendo las tres temporadas durante los próximos años", explicaba en un comunicado la compañía. "Estamos especialmente agradecidos al productor y protagonista Kiefer Sutherland, que aportó pasión, dedicación y un desempeño inolvidable como Presidente Kirkman. "Han creado una temporada final convincente y satisfactoria junto al reparto y el equipo".

Para los fans de "Tuca & Bertie" la indignación llegaba por otros motivos. Tras el estreno de una primera temporada increíblemente bien recibida por la crítica, y pésimamente promocionada por Netflix, el equipo de producción de la serie decidía organizarse para reivindicar más derechos laborales. Desde Cartoon Brew hacían públicas las negociaciones entre Tornate Company, Shadowmachine y los propios californianos.
Durante meses se peleó para que los trabajadores percibieran el mismo salario y beneficios que el resto de artistas en Los Ángeles, amparados por el sindicato de animadores TAG (The Animation Guild). Se pedía un mínimo salarial, cobertura sanitaria y una jubilación justa. Y por fin, el pasado junio, el equipo conseguía el voto y la representación del sindicato.
La noticia de la cancelación esta semana invitaba a más de uno a mirar hacia atrás, y sacar conclusiones perniciosas contra Netflix. Incluso Lisa Hanalwalt, la madre de la serie, mostraba su resentimiento a través de redes con un mensaje absolutamente seco e insinuante.
Por suerte para la showrunner, su futuro en la compañía está asegurado. Y es que tras ser nominada en los Emmys, "BoJack Horseman" emprende ahora un futuro más que prometedor dentro del catálogo del servicio de streaming. Para "Tuca & Bertie" la calidad y el ingenio no han sido suficientes.
CONTENIDO RELACIONADO
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT
'Stranger Things 5' acaba de estrenar sus primeros 4 episodios, ¿cuándo llega el resto?
'The Beatles Anthology' ya está disponible en Disney+ con más material que nunca
Te cuento qué día y a qué hora se estrena el nuevo capítulo de la temporada 16 de 'La que se avecina'