Netflix rescata Sucesor Designado y anuncia la tercera temporada

10 nuevos episodios llegarán a la plataforma a mediados del próximo 2019

Netflix rescata Sucesor Designado y anuncia la tercera temporada
 

De la masacre televisiva sucedida el pasado mayo han terminado saliendo algunas noticias positivas. Series como “Lucifer”, o “Brooklyn Nine-Nine” han sido revividas por otras cadenas. Un breve porcentaje de todo lo que se canceló ha terminado desapareciendo, aunque puede que no todo esté perdido para esas producciones. Y es que recientemente Netflix ha sorprendido anunciando el renacimiento de “Sucesor Designado”, la ficción descartada por ABC en primavera tras dos temporadas. Kiefer Sutherland volverá a convertirse en político en unos episodios que llegarán con no pocos cambios.

A través de una nota de prensa la compañía ha confirmado que una tercera temporada compuesta por 10 nuevos episodios llegará a la plataforma a mediados de 2019, continuando la historia de Tom Kirkman allí donde lo dejó su último capítulo. El regreso de la ficción vendrá además acompañado de un nuevo showrunner. Neal Bear, conocido por la adaptación de Stepehen King, “La cúpula” (“Under the Doom“) será el quinto director que pone los pies en la serie a pesar de solo contar hasta el momento con dos temporadas.

Estoy emocionado por tener la oportunidad de interpretar al Presidente Kirkman para la tercera temporada de ‘Sucesor Designado’ en Netflix“, confesaba Sutherland en el comunicado. “Creo que este formato nos permitirá continuar profundizando en historias y temas relacionados con el electorado estadounidense que antes no eran posibles”. La estrella explicó que Kirkman se enfrentará a una realidad política: hacer campaña“. ¿Qué se necesita para ser un líder? ¿Qué precio estará dispuesto a pagar? La democracia tal y como la conocemos colgará sobre un precipicio“.

Bear además seguirá el camino que ya han recorrido otras series de índole política en el pasado –“El Ala Oeste de la Casa Blanca”, “House of Cards”– trazando paralelismos con la complicada realidad política de Estados Unidos. “Explorará el mundo actual de las campañas, las tácticas difamatorias, los debates, la financiación de las campañas, y las fake news“. ¿Conseguirá la serie levantar el vuelo con esta propuesta?


Contenido relacionado