Lucifer salva la cancelación y encuentra una segunda vida en Netflix

La serie se salva de la desaparición después de la repentina cancelación por parte de Fox

Lucifer salva la cancelación y encuentra una segunda vida en Netflix
 

Aunque el acuerdo todavía no está cerrado, y aún faltan meses para que se haga técnicamente efectivo, ya se empiezan a ver sus consecuencias. La lucha por las audiencias en la televisión norteamericana llevó hace un mes a las principales cadenas a poner punto y final a numerosas series. Fox protagonizó el episodio más polémico con la cancelación de la popular “Brooklyn Nine-Nine”, que terminaría encontrando su salvación en NBC, y ahora es “Lucifer” la segunda ficción que se une al grupo de las rescatadas por terceros.

Pese a que las últimas informaciones apuntaban a un interés manifiesto por parte de Amazon, parece que finalmente ha sido su principal competidora la que se ha llevado el primer premio. Tal y como revela THR, la cuarta temporada de “Lucifer” correrá a cuenta de Netflix. La plataforma de streaming se ha hecho con los derechos de esta adaptación de DC después de una cancelación más que dolorosa para los fans. Sin embargo, la presión de la comunidad durante estos últimos días ha terminado surtiendo efecto.

A pesar de la salvación, la situación de la serie todavía no está del todo clara. Y es que aunque ahora es Netflix la que posee los derechos de producción de “Lucifer”, sigue siendo Hulu -en Estados Unidos- la que posee los derechos de emisión. Una situación similar a la vivida con “The Expanse”, revivida por Amazon, pero con Netflix manteniendo los derechos de emisión. Tal y como sucedió en ese caso, Netflix deberá ahora renegociar un nuevo contrato para la cuarta temporada de la serie.

“Lucifer” se salva así de un llamativo cliffhanger que dejaba a la audiencia en vilo, y que corría el peligro de no ser nunca resuelto. El creador Joe Henderson aseguraba tras la cancelación que era “jodidamente dolorosa”, y aseguraba sentirse muy frustrado por cómo quedaban los fans. Lo cierto es que la serie nunca llegó a despuntar en cuanto audiencia, y siempre terminó derrotada por la competencia -ya fuera “X-Files” o “Gotham”-. Ahora tendrá una segunda oportunidad en el inmenso catálogo de la plataforma en streaming.


Contenido relacionado