La industria audiovisual española está más que tocada por la paralización que ha supuesto la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como Covid-19. Por este motivo, desde el Gobierno hasta diferentes organismos públicos están preparando una serie de ayudas para todos los profesionales afectados en el sector. Eso sí, no son los únicos que están moviendo ingentes cantidades de dinero, ya que en las últimas horas Netflix ha anunciado la creación de una línea urgente de ayuda a estos trabajadores residentes en España.
Acción Cultural Española, la Academia de Cine, el ICAA (dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte) y Netflix se han juntado para crear este salvavidas. La plataforma de streaming ha donado 1 millón de dólares a nuestro país de los más de 100 que ha puesto a disposición en todo el mundo. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, ha agradecido "esta muestra de generosidad, compromiso y solidaridad" que ha tenido el servicio norteamericano con España.
Las ayudas se dirigirán a todos los empleados del sector artístico o técnico que hayan visto su trabajo paralizado y se encuentren en situación de crisis económica. La Academia de Cine, por otra parte, pide que "se articulen más iniciativas privadas y públicas para la reactivación de las industrias culturales", por lo que es posible que durante las próximas semanas veamos ejemplos parecidos con servicios como HBO o Amazon Prime Video.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente