Netflix está bastante tocada y no es ningún secreto. Durante las últimas semanas, ha perdido suscriptores, ha destruido su imagen y se ha visto forzada a reestructurar toda la compañía. Con estos datos han llegado muchísimos artículos sobre lo que conlleva perder tantos usuarios, así como la desaparición de los beneficios, y las últimas estimaciones sitúan el dinero perdido en los 54.000 millones.
No sé vosotros, pero esta cifra no parece cosa de broma, y ya me imagino la típica escena de película sobre Wall Street. Todos los teléfonos de las oficinas de Netflix sonando a la vez, con accionistas deshaciéndose de sus participaciones. Los altos ejecutivos considerando saltar por la ventana. Puro caos.
Y es que, a veces, la realidad emula la ficción, y según Variety, muchos de sus inversores están pidiendo explicaciones:
Mientras recibe estas demandas, el titán de la televisión digital se revuelve. Continúa promocionando sus proyectos más caros como El Agente Invisible y se jacta del éxito global de Los Bridgerton, La Casa de Papel o El Juego del Calamar. A la vez, promete una inversión de 18 mil millones de dólares en contenido, y en la misma frase habla de posibles recortes a ese presupuesto.

Además de estas contradicciones, llega ahora su última idea: una suscripción más barata con anuncios. ¿What? Esa ha sido mi reacción. No puedo creer que digan algo así en serio, cuando uno de los mayores atractivos de todas estas suscripciones es el acceso a contenido sin anuncios. Entre ambas cosas, Netflix parece estar perdiendo el norte, y quién sabe si será la próxima compañía en caer, siguiendo a su ex compañera Blockbuster a la tumba.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?