Netflix está bastante tocada y no es ningún secreto. Durante las últimas semanas, ha perdido suscriptores, ha destruido su imagen y se ha visto forzada a reestructurar toda la compañía. Con estos datos han llegado muchísimos artículos sobre lo que conlleva perder tantos usuarios, así como la desaparición de los beneficios, y las últimas estimaciones sitúan el dinero perdido en los 54.000 millones.
No sé vosotros, pero esta cifra no parece cosa de broma, y ya me imagino la típica escena de película sobre Wall Street. Todos los teléfonos de las oficinas de Netflix sonando a la vez, con accionistas deshaciéndose de sus participaciones. Los altos ejecutivos considerando saltar por la ventana. Puro caos.
Y es que, a veces, la realidad emula la ficción, y según Variety, muchos de sus inversores están pidiendo explicaciones:
Mientras recibe estas demandas, el titán de la televisión digital se revuelve. Continúa promocionando sus proyectos más caros como El Agente Invisible y se jacta del éxito global de Los Bridgerton, La Casa de Papel o El Juego del Calamar. A la vez, promete una inversión de 18 mil millones de dólares en contenido, y en la misma frase habla de posibles recortes a ese presupuesto.

Además de estas contradicciones, llega ahora su última idea: una suscripción más barata con anuncios. ¿What? Esa ha sido mi reacción. No puedo creer que digan algo así en serio, cuando uno de los mayores atractivos de todas estas suscripciones es el acceso a contenido sin anuncios. Entre ambas cosas, Netflix parece estar perdiendo el norte, y quién sabe si será la próxima compañía en caer, siguiendo a su ex compañera Blockbuster a la tumba.
CONTENIDO RELACIONADO
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión
El live action de Netflix suma a un ganador del Premio Tony a su reparto que es perfecto para el papel
Se confirman los rumores: una estrella de 'Cobra Kai' hará del hermano de Luffy
'La sangre helada' es un thriller de aventuras protagonizado por Jack O'Connell y Colin Farrell
'Heweliusz' es una miniserie polaca que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo
La nueva comedia de Netflix se ha estrenado el 5 de noviembre y esto sabemos acerca de su futuro
'Sin Gluten' ha sido la comedia española revelación de la temporada
'062: Alerta ciudadana' es una serie documental con tensión, rescates y operaciones reales
'Pubertat' es una serie original de HBO Max y TV3 que ha hecho historia en la plataforma
'Stranger Things' está a semanas de estrenar su final: sale a la luz una polémica denuncia por acoso
'Expediente Vallecas' y 'I Love LA', los dos estrenos de HBO Max más potentes de la semana
La temporada 2 de 'Maxton Hall: Un mundo entre nosotros' es el estreno más potente de la semana en Amazon