Netflix está bastante tocada y no es ningún secreto. Durante las últimas semanas, ha perdido suscriptores, ha destruido su imagen y se ha visto forzada a reestructurar toda la compañía. Con estos datos han llegado muchísimos artículos sobre lo que conlleva perder tantos usuarios, así como la desaparición de los beneficios, y las últimas estimaciones sitúan el dinero perdido en los 54.000 millones.
No sé vosotros, pero esta cifra no parece cosa de broma, y ya me imagino la típica escena de película sobre Wall Street. Todos los teléfonos de las oficinas de Netflix sonando a la vez, con accionistas deshaciéndose de sus participaciones. Los altos ejecutivos considerando saltar por la ventana. Puro caos.
Y es que, a veces, la realidad emula la ficción, y según Variety, muchos de sus inversores están pidiendo explicaciones:
Mientras recibe estas demandas, el titán de la televisión digital se revuelve. Continúa promocionando sus proyectos más caros como El Agente Invisible y se jacta del éxito global de Los Bridgerton, La Casa de Papel o El Juego del Calamar. A la vez, promete una inversión de 18 mil millones de dólares en contenido, y en la misma frase habla de posibles recortes a ese presupuesto.
Además de estas contradicciones, llega ahora su última idea: una suscripción más barata con anuncios. ¿What? Esa ha sido mi reacción. No puedo creer que digan algo así en serio, cuando uno de los mayores atractivos de todas estas suscripciones es el acceso a contenido sin anuncios. Entre ambas cosas, Netflix parece estar perdiendo el norte, y quién sabe si será la próxima compañía en caer, siguiendo a su ex compañera Blockbuster a la tumba.
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