Continúa el baile de fichajes en las filas californianas. Mientras WarnerMedia y Disney se dedicaron a recuperar todas sus licencias cedidas al mundo de la televisión, Netflix se dedicaba a compensar su falta de marcas construyendo un músculo creativo de escándalo. Reed Hastings creyó que sin activos que vender, la única solución posible pasaba por crear nuevos y propios que no dependieran de préstamos externos. Así comenzaban a llegar al servicio cineastas como Ryan Murphy, Shonda Rhimes, los polémicos Benioff y Weiss, o más recientemente Julie Plec, entre muchos otros. La lista sigue creciendo un poco más esta semana.
En un movimiento inesperado, la plataforma anunciaba a través de sus redes sociales este viernes, el fichaje estrella de nada más y nada menos que Patty Jenkins. La aclamada directora de "Wonder Woman", y actualmente su secuela, se unía a las filas de los californianos con un contrato de exclusividad de tres años. De acuerdo a fuentes de Variety, este contrato se podría haber cerrado por un valor de 10 millones de dólares, aunque por el momento no hay ninguna confirmación de cifras u otros detalles.
Award-winning writer, director, and producer @PattyJenks has signed a multi-year overall deal to produce new series exclusively at Netflix. pic.twitter.com/d1EO2WIFR8
— See What's Next (@seewhatsnext) September 5, 2019
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Patty Jenkins a Netflix", aseguraba Channing Dungey, vicepresidente de contenidos originales en un comunicado. "Su pionero trabajo ha traspasado fronteras y, en su haber cuenta con la confianza de historias que dejan una huella inolvidable. Esperamos poder fomentar sus muchas ideas y empujarlas para que cobren vida".
Con esto la directora volverá a televisión después de pasar varios años recluida en el mundo de los blockbusters. El éxito de "Monster", la cinta protagonizada por Charlize Theron, la catapultó a la fama, pero tras de sí dejaba también un interesante recorrido por la pequeña pantalla. Y es tiempo atrás, antes de hacerse un nombre en la industria, Jenkins pasó por episodios de "Arrested Development", "Entourage", o incluso "The Killing". Llegó incluso a producir y dirigir varios episodios de "I am the Night", la miniserie de TNT.
"Estoy muy emocionada por poder embarcarme en el gran viaje de recorrer el nuevo mundo de la televisión con una compañía y un grupo de personas que admiro tanto como Ted, Cindy, Channing, Peter y el equipo de Netflix", confesaba la cineasta. "Estoy deseando empezar a trabajar juntos pronto." ¿En qué? Su talento le abre las puertas tanto a películas como series, pero antes habrá que esperar a que alguno de esos proyectos comience a coger forma. Mientras tanto la plataforma seguirá engordando su alineación a base de billetes.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente