A pesar de que ya sabíamos que Netflix estaba trabajando en un nuevo modelo para su plataforma, la noticia nos ha pillado desapercibidos. En un primer momento, se reveló que estaban barajando la opción, pero la compañía aún no había concretado mucho la propuesta. Este cambio parece impulsado por las recientes controversias y caídas en bolsa que han hecho que la empresa atraviese su peor momento.
Según informa Variety, tras muchas deliberaciones y dudas, Netflix ha revelado rápidamente la fecha de lanzamiento de esta alternativa más económica de su suscripción. El plan de la compañía es que llegue a España el próximo 10 de noviembre, una semana después de Estados Unidos. A continuación, encontraréis los detalles más importantes sobre su nueva versión:
A pesar de que este nuevo precio puede marcar la diferencia para que muchos usuarios decidan renovar su suscripción, no todo son ventajas. Además de los anuncios, aquellos que contraten del plan básico con publicidad no tendrán acceso al contenido completo. Según Greg Peters, el director de operaciones de Netflix, dependiendo del país dispondremos de entre un 5% y un 10% menos del catálogo.
A este anterior problema se le suma el hecho de que tampoco podremos descargar el contenido para consumirlo off-line. Por último, cabe destacar que los anuncios tendrán una duración variable de entre 15, 20 y 30 segundos. Además, se reproducen antes y durante los programas. Todas estas pegas me hacen dudar que este sea un buen plan, ya que tiene tantas limitaciones que casi es mejor pagar una suscripción más cara o cambiar a otra plataforma de streaming.
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