¿Sabías que el euro vale ahora menos que el dólar? Es decir, 1 euro ahora equivale a 0,99 dólares, una cifra muy lejos de la que era habitual hasta hace unos cuantos meses (1 euro antes equivalía a 1,15-1,20 dólares). Esta situación, más allá de suponer un problema económico para viajar a Estados Unidos, desembocará en una crisis sin precedentes, y la paridad euro-dálar afectará de lleno al mercado de las plataformas de streaming.
El año pasado, Netflix subió sus precios de forma generalizada en España: mientras la tarifa básica se quedó en 7,99 euros, el Plan Estándar subió de 11,99 a 12,99 euros, y el Plan Premium de 15,99 a 17,99 euros. ¿Y si os adelanto que se prevé una nueva subida en los próximos meses como consecuencia de esa paridad euro-dólar? El motivo para pensar de esta forma reside en la reciente forma de actuar de algunas empresas del sector tecnológico.
Analicemos dos casos: Apple ha lanzado en Europa sus iPhone 14 con subidas de hasta 100 euros en todos sus modelos. Y PlayStation 5 cuesta ahora 50 euros más tanto en su versión tradicional como en la digital. Y no es tanto por una crisis de componentes, como sí por la devaluación que ha sufrido euro respecto al dólar desde el comienzo de la crisis de Ucrania.
En este sentido, Netflix ha comenzado a enviar encuestas a algunos usuarios sobre el rechazo que podrían sentir si se sube la tarifa a pagar de forma mensual. En estos cuestionarios, aparece que el plan que actualmente cuesta 17,99 euros, podría pasar a costar un máximo 22,49 euros (un 20% de aumento aproximadamente).
Si bien este movimiento no es más que una primera toma de contacto, es evidente que Netflix planea cambios, modificaciones que entrarían en vigor con el lanzamiento de la versión de Netflix con publicidad. Personalmente, no sé hasta dónde aguantará el sector del streaming, una industria afectada de lleno por la crisis económica, y sobre todo, por un auge de la competencia: salen plataformas hasta debajo de las piedras, y no podemos pagar por todas al mismo tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla
'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio
'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?