Cómo ya sabréis, porque los medios de comunicación nos hemos encargado de contarlo por activa y por pasiva, Netflix ha perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, una caída inédita para una plataforma de streaming que no parecía tocar techo. Y una de las medidas para maximizar los beneficios de cara al futuro es la prohibición de compartir cuenta con aquellas personas que no forma parte de tu núcleo familiar.
Ahora bien, en marzo comenzó una prueba piloto en Chile, Costa Rica y Perú para implantar un sistema que impidiera (o limitase) las posibilidades de utilizar la cuenta de Netflix en diferentes hogares. Su funcionamiento era muy sencillo: pagar un coste adicional a la suscripción más clásica, aunque a un precio inferior (unos 2,70 euros al cambio). ¿El problema? La táctica es un desastre, y podría empujar a la plataforma de streaming a cancelar todos sus planes.
Rest of the World asegura que más de una docena de suscriptores de Netflix en Perú, personas con las que este medio habló, no estaban informados del cambio de política que llevó a cabo la plataforma de streaming. Ni mediante un correo electrónico, ni con una notificación en la propia aplicación, y eso que habían transcurrido dos meses desde el anuncio inicial.
Fuentes próximas a la plataforma aseguran que sí han avisado a los suscriptores a través de un correo electrónico, aunque son conscientes de que hay que lanzar más notificaciones dada la importancia del cambio. Están satisfechos con las pruebas, pero los medios locales señalan todo lo contrario...
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