La proliferación de plataformas (hablamos de HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Sky, Disney+ o Hulu, y tan solo si mencionamos las principales) ha provocado que aumente el consumo de ficción de forma legal, el descenso de las horas que pasamos frente a la televisión tradicional, pero también un problema: hay, para determinado tipo de público, demasiada oferta y muy poco tiempo para ver tu serie favorita. Sobre esto estaría trabajando ya Netflix, probando diversas velocidades de reproducción para aquellos considerados como "serial killers".
Gracias a la web Android Police, sabemos que la plataforma ya estaría trabajando en este sistema, que permitiría a los espectadores "ralentizar a 0,5x o 0,75x", es decir, a la mitad o a un 25% menos de la velocidad tradicional de reproducción, o "aumentar a 1,25x o 1,5x" con los mismos porcentajes. Si bien el aumento de velocidad es algo comprensible para el sistema, no se entiende bien por qué Netflix estaría trabajando también en una forma de ralentizar sus productos. Sobre los porcentajes que se están tratando en estas pruebas, 1,25x puede ser aceptable para el oído y el ojo humano, aunque 1,50x puede hacer, a tenor de experiencias como las vividas en YouTube, que se pierdan datos de interés.
De momento, esta opción está siendo probada tan solo en dispositivos Android, aunque es de esperar que se vayan trasladando las pruebas a móviles y tablets iOS, ordenadores, Smart TV, Chromecast... ¿Es una decisión acertada ofertar esta posibilidad, haciendo que determinados productos queden devaluados a, tan solo, un consumo rápido y directo?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix