Netflix se está cargando a Netflix: la pérdida de 200.000 suscriptores es solo el comienzo de su 'muerte'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Billetes cayendo delante de una televisión con Netflix

Netflix se está cargando a Netflix: la pérdida de 200.000 suscriptores es solo el comienzo de su 'muerte'

Tanto contenido, pero sin promocionar, consigue que nadie se interese por él

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Entiendo que el mercado de las plataformas de streaming está completamente saturado, porque la oferta supera a la demanda, y hay demasiada variedad de servicios. Ya es imposible consumir todas las series y películas que quieres utilizando dos o tres servicios: ahora necesitas seis o siete, y la cifra irá en aumento. ¿Por qué reflexiono sobre esto? Porque Netflix ha comunicado hoy que ha perdido 200.000 suscriptores en el último trimestre, y la culpa no es de esos clientes que se han marchado, sino de la propia plataforma.

Si has entrado últimamente a Netflix, te habrás dado cuenta de que en el Top 10 español la mitad de producciones, o bien son telenovelas, o bien películas dramáticas (o románticas) turcas. Se ha pasado de querer satisfacer al público más adulto con propuestas como House of Cards, Orange Is The New Black o Narcos, a querer acercarse al sector más 'casual' que consume proyectos de baja calidad sin importarle ni un ápice que sean malos.

Probablemente haya ocurrido lo que tenía que suceder: cuando cambias algo que funciona, el público con el que has conectado, desconecta de inmediato y busca nuevas ofertas en la competencia (HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, pero también Apple TV+ y próximamente SkyShowtime, que no será más que Peacock).

El problema del marketing en Netflix: mucho contenido, poca publicidad

¿Y si os digo que el problema en realidad no es el contenido? En los últimos meses hemos tenido Archivo 81, ¿Sabes quién es?, ¿Quién es Anna?, La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, Vikingos: Valhalla, Los herederos de la tierra o Estamos muertos, y aunque algunas hayan triunfado, otras han fracasado. ¿Quién tiene la culpa? Netflix, que no está invirtiendo en publicidad en los proyectos adecuados.

Hemos visto en Madrid carteles enormes de A través de mi ventana, la peor película del año hasta la fecha, un drama romántico juvenil que mejor tirar a la basura. Pero nada (o casi nada) del resto de series que he mencionado. Si Estamos muertos o ¿Quién es Anna? han triunfado es por el boca a boca, y esa es otra...

Archivo 81
Archivo 81 cancelada por una mala campaña de marketing de Netflix (bueno, inexistente)

Hay que tener mucha suerte en encontrar algo en Netflix recomendado por la plataforma de streaming que nos guste. Porque los gustos, los comprende poco, ¿eh? Antes me aparecían muchas series y películas que coincidían, pero el algoritmo falla mucho, y ahora he de buscar manualmente en internet.

Y en internet encuentro a toda la competencia de Netflix

Llego a internet buscando algo que ver en Netflix, y me topo con que HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus o Apple TV+ tiene muchísimas series y películas interesantes. Quizás no tienen tanta cantidad como la primera, pero quizás eso es lo que acabo buscando, ¿verdad?

De ahí que diga que Netflix se está cargando a Netflix, por priorizar la cantidad a la calidad, y aún así, dejar atrás la promoción para confiar en el boca a boca de su suscriptor. Así hemos tenido cancelaciones tan dolorosas este año como Archivo 81, y quizás muchas más a lo largo de los próximos meses.

Etiquetado en :

Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La joya oculta de Netflix que nadie está viendo: su temporada 3 acaba de llegar

'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?

0

La historia real detrás de 'El Monstruo de Florencia', la docuserie de Netflix imprescindible para fans del ture crime

'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla

0

Whisky Peak, Laboon y Dorry y Brogy: El live-action de One Piece muestra muchas novedades de su temporada 2

La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda

¿Una presentadora falsa en tu televisor? Así sorprendió la IA en la televisión británica

Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA

0

Temporada 2 de 'Néro' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación

0

Temporada 2 de 'Old Money': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo

0

¿Qué pasa con Kristen Bell? La actriz limita los comentarios tras un post que generó mucha indignación

La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans

0

'Entrepeneurs' llega a Disney+: es su único estreno esta semana y es de Pantomima Full

Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia

0

Rebaja histórica en los precios de DAZN: todas tus competiciones deportivas, más baratas que nunca

DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos

0