La muerte de Matthew Perry ha generado una enorme conmoción en todo el mundo. El joven actor, de tan solo 54 años, apareció sin vida el pasado 28 de octubre de 2023 en el fondo del jacuzzi que tenía en su casa de Los Angeles (California). Si bien fuentes policiales confirmaron que no se habían observados signos de violencia ni de sobredosis, será la autopsia y el informe toxicológico el que determine la causa de la muerte del intérprete que dio vida a Chandler Bing en la mítica sitcom Friends.
En las últimas horas, el hermetismo ha sido la norma en todo lo relacionado a la muerte de Matthew Perry. Tan solo sus compañeros de reparto y seres queridos han enviado mensajes cargados de cariño hacia el actor, recordando cómo era trabajar con él y lo mucho que le echarán de menos. Sin embargo, TMZ adelanta los resultados preliminares del informe toxicológico, descartando dos de las causas del fallecimiento con las que se sospechaba.
Los investigadores han realizado un análisis en profundidad del cuerpo de Matthew Perry y han llegado a la conclusión de que no había restos de fentanilo o metanfetamina en el organismo. Si bien es un informe provisional y el definitivo no lo conoceremos hasta dentro de unos cuantos meses, parece descartada la sobredosis por fentanilo o metanfetamina. Eso sí, el citado medio confirma que se están llevando a cabo pruebas y análisis más completos para hallar restos de estas u otras drogas.
Además de Friends, en los últimos años le habíamos visto protagonizar Mr. Sunshine (2011), Go On (2012/2013) y The Odd Couple (2015/2017), tres series con las que Matthew Perry seguía ligado de alguna forma a la televisión estadounidense a pesar de que la popular sitcom de los años 90 fue lo que le catapultó a la fama y le otorgaba gran parte de sus ingresos actuales.
Meses antes de morir, Matthew Perry había empezado a crear su fundación, acción que no ha podido terminar debido a su inesperada muerte. Ahora bien, TMZ confirma que varias personas muy cercanas al intérprete estarán planteándose continuar con la puesta en marcha del proyecto: quería ayudar a las personas adictas a las drogas y al alcohol, y de alguna forma lo seguirá haciendo pese al triste desenlace.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix