HBO Max ha sorprendido a todos sus suscriptores con un movimiento de lo más inesperado. Durante los últimos meses estamos comprobando que las plataformas de streaming apuestan fuerte por la televisión más convencional: en Netflix hemos visto ¡Sálvese quien pueda! y se rumorea con el regreso de Sálvame diario; en Amazon Prime Video se está emitiendo en estos momentos OT 2023 con buenísimos datos de audiencia. En el caso de HBO Max, se confirma que acaba de adquirir los derechos para una nueva temporada de Pekín Express rodada en España, eso sí, con una importante novedad en su casting.
Después de un prolongado periodo de incertidumbre y muchas dudas, la emocionante competición de viajes y aventuras, Pekín Express, volverá a la televisión. Finalmente TVE ha descartado dar luz verde a una nueva temporada tras los malos datos cosechados por El Conquistador, pero en ese momento ha entrado en juego HBO Max, plataforma de streaming que producirá y emitirá una nueva temporada del mítico concurso según publica en exclusiva Algo Pasa TV a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Este giro inesperado en el formato refleja la tendencia de las plataformas de streaming hacia la inclusión de programas de telerrealidad con participantes famosos. HBO Max sigue los pasos de otros servicios de transmisión que han tenido éxito con la reintroducción de programas populares o la creación de nuevos formatos originales.
En el caso de España, Pekín Express hizo su debut en Cuatro en 2008 en una primera etapa que fue presentada por Paula Vázquez. Rápidamente se convirtió en el programa más visto de la cadena y disfrutó de cuatro exitosas temporadas hasta 2011. Posteriormente, Atresmedia revivió el formato con dos temporadas, la primera en Antena 3 y la segunda en La Sexta, bajo la conducción de Cristina Pedroche entre 2015 y 2016. No tuvieron el mismo éxito y por eso el formato quedó enterrado en un cajón hasta ahora.
En este trepidante reality de aventuras, los concursantes se embarcarán en un desafío épico, recorriendo hasta 10.000 kilómetros entre dos ciudades de diferentes partes del mundo, todo con un presupuesto limitado de un euro al día. Sin embargo, hay una importante novedad: los concursantes serán famosos y no anónimos como en el pasado. Este giro en la fórmula clásica promete brindar a los espectadores una experiencia única al presenciar a celebridades enfrentándose a los desafíos extremos de Pekín Express. ¿Os imagináis a Carmen Lomana sufriendo penurias para alcanzar, por ejemplo, la capital de Vietnám con menos de un euro al día? ¡Ojalá acierten con el casting!
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente