Anarchy in the UK, God Save The Queen (o The King, que Isabel II ya ha muerto), Holidays in the sun, Pretty Vacant o Bodies son tan solo algunas de las mejores canciones de la banda punk británica Sex Pistols, un grupo que hizo historia y que ahora vuelve a estar de moda gracias a una serie de Disney Plus que dura menos de 5 horas, y que es perfecta para cualquier fan que se precie. Y si no lo eres, pero te gusta la música tanto como a mi, puedes darle una oportunidad porque es brillante.
Basada en las memorias escritas por Jones, Pistol nos cuenta la historia de un grupo de chicos descuidados, ruidosos y de clase obrera que no parecen tener futuro. Pero rápidamente rompieron con la aburrida y corrompida cotidianidad y amenazaron con derrotar al Gobierno y cambiar la cultura y la manera de sentir la música para siempre. Si es la primera vez que escuchas hablar acerca de los Sex Pistols... ¿De verdad no te llama la atención conocer a una banda con esta premisa?
Lo mejor de Pistol es su director, el mismísimo Danny Boyle, el cineasta responsable de auténticas obras maestras como 127 horas, Slumdog Millionaire o 28 días después. El cineasta saca a relucir toda su sensibilidad y nos cuenta una historia disfrutable por cualquiera: yo mismo nunca había sido fan de Sex Pistols, y acabé cayendo rendido ante la evidencia: se trata de una miniserie sobre la industria musical que poco o nada tiene que envidiar a grandes exponentes como Rocketman, Elvis o Bohemian Rhapsody.
Por otro lado, Maisie Williams, Dylan Llewellyn, Louis Partridge y Ferdia Walsh-Peelo, entre otros, hacen un magnífico trabajo encabezando un reparto de diez. Quizás Pistol peca de convencional por momentos en lo narrativo, pero nada que logre empañar todos los logros que Danny Boyle ha conseguido (y por supuesto, también su creador, un desconocido Craig Pearce).
Sex Pistols no solo era una banda capaz de enfrentarse al mismísimo Gobierno si hacía falta: también fue el grupo responsable (al menos, según algunas fuentes) de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a otros tantos músicos del género desde que debutasen en el año 1975. ¿Quieres saber más? ¿A qué esperas para ver Pistol, una miniserie que dura menos de 5 horas y ya disponible en Disney Plus?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix