El 1 de julio de 2021, Pasapalabra hizo historia: el joven Pablo Díaz se hizo con el bote de 1.828.000 euros que se escondía tras las 25 respuestas de El Rosco. El formato entregó el mayor premio hasta la fecha, a pesar de que después le superase Rafa Castaño y sus casi 2,3 millones de euros. Los fans del concurso de Antena 3 aún recuerdan aquella gesta tras 260 programas y muchos nervios.
Sin embargo, la vida de Pablo Díaz ha cambiado muchísimo en todo este tiempo. El concursante decidió retirarse de la televisión y abandonar su periplo por diferentes concursos, en un intento de recuperar su vida normal. ¿Qué ha sido de Pablo Díaz, la estrella de Pasapalabra? ¿En qué ha cambiado tras llevarse a casa 1,8 millones de euros?
Aunque Pasapalabra sea eminentemente un programa blanco, totalmente opuesto a lo que ofrece la prensa del corazón, muchos medios de comunicación intentaron contactar con el ganador del bote más elevado en la historia del concurso. Sin embargo, Pablo Díaz nunca ha querido hacerse famoso: simplemente deseaba encarrilar su vida gracias a su maestría en formatos como Pasapalabra.
Si hablamos de dinero, se puede decir que Pablo Díaz aquel día se hizo millonario. A pesar de rechazar muchísimas ofertas de trabajo en televisión, explicó en varias entrevistas el principal motivo por el que lo hizo: se obsesionó demasiado durante su periplo por Pasapalabra: "tuve una obsesión insana y por ello en los últimos años he intentado cambiar la filosofía y que conseguir el objetivo no implicara desatender otras cosas importantes como estar con mis amigos, con mi familia o estudiar el máster. Se trata de saber priorizar y tener una buena organización".
En efecto, Pablo Díaz no ha vuelto a televisión de forma recurrente, pero sí ha participado en algunos especiales de Pasapalabra. Y tal y cómo explicó en su momento a La Vanguardia, por fin se siente liberado "porque al final es la culminación de muchos años de estudio, prácticamente como si fueran unas oposiciones".
Una vez ha superado su etapa como estrella de la televisión, Pablo Díaz disfruta del dinero con su familia. Además, tiene un canal de Twitch (https://www.twitch.tv/pablodiazviolin) en el que ya cuenta con casi 70.000 seguidores. A través de esta ventana al mundo retransmite una de sus mayores pasiones, más allá de la música: los videojuegos.
En cuanto a los caprichos que se ha dado, en su momento aseguró querer comprar una casa en Madrid, aunque era consciente de que una vivienda en la capital de España era carísima. Sin embargo, sí confirmó que aprovechó el premio para estudiar un máster en Amsterdam, con todos los gastos que esta experiencia internacional conlleva. ¡Eso se llama invertir!
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo