No comprendo cómo en pleno 2021, la gente sigue consumiendo contenido audiovisual de forma ilegal; tenemos muchísimas plataformas de streaming, y en todas (o casi todas) hay tantas series y películas que nos aburrimos solo de ver el catálogo. Y aún así, hay personas que tiran del pirateo para sentirse los mejores del mundo y poder disfrutar de aquello que quieren sin pagar ni un duro.
Dejando atrás el discurso que acabo de lanzaros, vuelve a ser noticia hoy el listado de las series más pirateadas de 2021, algo que publica TorrentFreak cada año y que no nos deja muchas sorpresa en este caso.
Tan solo Rick y Morty repite en el listado, aunque si en 2020 ocupaba la sexta posición, en 2021 ha bajado dos puestos hasta el octavo. Pero lo verdaderamente llamativo es que todas y cada una de las series estrenadas en Disney Plus pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel se encuentran en el top; y ojo, que cinco de las seis más pirateadas son ficciones de esta saga de superhéroes.
También me sorprende ver a Fundación en el listado de series más pirateadas, porque pensaba que era una producción que había pasado más desapercibida, y parece que al contrario: ha tenido éxito, y yo que me alegro, porque es una ficción de un género al que no siempre le es fácil triunfar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada
¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?
'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada
'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime
Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'
¿Habrá temporada 2 de 'Por siempre' en Netflix?
Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico
Cuándo se estrena la temporada 3 de 'Fundación' en Apple TV+
De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision
La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas
'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025
Alias es la mejor serie de J.J. Abrams y no admito discusión