'Nos vemos en otra vida' en Disney+: La serie de los creadores de Crematorio de la que todos hablan
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

'Nos vemos en otra vida' en Disney+: La serie de los creadores de Crematorio de la que todos hablan

'Nos vemos en otra vida' tiene como principal hándicap no ser 'Creamtorio'

Publicado:
0

Si tu primera serie es 'Crematorio', esperas que para siguientes proyectos mantengas el nivel. En lo personal, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo lo consiguieron con 'La zona', una miniserie a medio camino entre el thriller y la ciencia ficción que me conquistó por una historia que es más 'real' de lo que jamás hubiéramos imaginado. Sin embargo, tengo mis dudas con 'Nos vemos en otra vida', el siguiente proyecto en el que han trabajado ambos hermanos y que ya está disponible en Disney+.

Venir de 'Crematorio' ayuda a que todos hablen de tu proyecto, 'Nos vemos en otra vida', pero cabe preguntarse si han mantenido el nivel, o en este caso no han lo han logrado. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber de 'Nos vemos en otra vida', incluyendo una breve reseña tras disfrutar de sus 6 capítulos al completo.

De qué trata 'Nos vemos en otra vida': Argumento, reparto y tráiler

El 11 de marzo de 2004, varios puntos de la red de Cercanías madrileña fueron sacudidos por ataques terroristas, provocando la muerte de más de 190 personas. Gabriel Montoya Vidal, más conocido como Baby, sería el primer condenado por los atentados por transportar los explosivos desde Asturias a Madrid.

En el reparto destacan Roberto Gutiérrez, Quim Ávila Conde, Pol López, Tamara Casellas y Daniel Holguín, entre otros.

'Nos vemos en otra vida' está inspirada en el libro escrito por Manuel Jabois que recoge el testimonio de uno de los protagonistas de esta historia basada en hechos reales.

'Nos vemos en otra vida' es impecable, pero le falta profundizar aún más

Se nota que la base sobre la que se sustenta 'Nos vemos en otra vida' es una entrevista a uno de los protagonistas de su historia (recogida en el libro 'Nos vemos en esta vida o en la otra'), porque el único problema de peso de la serie de Disney+ es su falta de profundidad. Ojo, no quiero decir que esta historia real esté mal contada. No es el quiz de la cuestión. El guion de 'Nos vemos en otra vida' es bueno y se sigue con interés. Sin embargo que algunos capítulos duren escasos 30 minutos acelera demasiado el ritmo, preguntándome si no era mejor una película de 150 minutos, que una miniserie que dura poco más de 190.

Al menos 'Nos vemos en otra vida' obliga al espectador a ponerse en la piel de un personaje incómodo, un Baby que debe luchar por sobrevivir y por pertenecer a algún espacio de una sociedad que le da la espalda. Y el gran éxito de sus creadores es precisamente no juzga a un personaje ya juzgado en la vida real. Somos meros espectadores que observan y analizan, pero nunca sacamos conclusiones precipitadas. ¿Es negativo que en algunos momentos parezca más un documental que una serie de ficción? En absoluto; esa sobriedad aporta interés.

nos vemos en otra vida

En cuanto a lo técnico, los hermanos Sánchez-Cabezudo vuelven a hacer alarde de su particular visión estética, obteniendo una serie de televisión impecable que remite a las mejores producciones cinematográficas. Una planificación casi perfecta, una ejecución magistral y una dirección de fotografía a la que es imposible sacarle una pega.

En resumen, 'Nos vemos en otra vida' no es esa serie perfecta que fue 'Crematorio', pero considero que puede estar por encima de 'La zona' para algunos espectadores. Para mi, los hermanos Sánchez-Cabezudo mantienen el nivel, sin pisar el acelerador. Una notable miniserie basada en una historia real que sorprende por su rigurosidad y por su envite técnico.

Contenido relacionado con Disney+ que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Qué es 'Criminal', la nueva serie de Amazon Prime Video con Emilia Clarke y bajo el sello Marvel

Criminal es una de las series de Amazon Prime Video más ambiciosas de los próximos años

Publicado: 11 JUL 2024 0