Netflix se está frotando las manos después del anuncio que acaba de hacer con motivo del último informe financiero trimestral que ha dado a conocer a sus inversores. La plataforma de streaming ha confirmado que acaba de cerrar 2024 como un año récord para la compañía. Aunque muchos agoreros aseguren que Netflix se encuentra en su peor momento, es más bien todo lo contrario: nunca antes la plataforma había tenido tantos suscriptores. ¿Quizás por ello se la juega y sube el precio de sus tarifas una vez más?
Coincidiendo con la temporada 2 de 'El juego del calamar' o la retransmisión de Navidad de la NFL, Netflix ha confirmado que ha duplicado sus expectativas en cuanto a nuevos suscriptores: si estaba previsto que llegasen 9 millones de suscripciones en el último trimestre de 2024, el éxito de su catálogo ha duplicado sus predicciones más optimistas alcanzando la friolera de 18,91 millones de clientes en tan solo 3 meses.
Y ojo, porque este no es el dato más importante que ha dado a conocer Netflix. La plataforma de streaming logra un récord que la asienta con comodidad como el servicio líder, superando los 300 millones de suscripciones en todo el mundo al haber acabado 2024 con 301,63 millones de clientes. Así ha sido el reparto de nuevos suscriptores en el último trimestre del año:
Como Netflix se encuentra en su mejor momento, se la puede jugar y anunciar una subida en el precio de sus tarifas, que por el momento únicamente afecta a determinados territorios: Estados Unidos, Portugal, Canadá y Argentina son los damnificados, por lo que España se libra por ahora. Así quedan los precios a partir de ahora:
Ahora bien, si estás al tanto de la actualidad televisiva, sabrás que Netflix termina actualizando sus tarifas en todo el mundo, después de probar su implementación en mercados seleccionados. Es cuestión de tiempo que la subida de precios acabe alcanzando a países como España.
Se ha hablado mucho de 'burbuja' al tratar el sector del streaming, pero los datos que acaba de publicar Netflix sobre el número de suscriptores presagian que estamos lejos de una explosión.
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia