Netflix se está frotando las manos después del anuncio que acaba de hacer con motivo del último informe financiero trimestral que ha dado a conocer a sus inversores. La plataforma de streaming ha confirmado que acaba de cerrar 2024 como un año récord para la compañía. Aunque muchos agoreros aseguren que Netflix se encuentra en su peor momento, es más bien todo lo contrario: nunca antes la plataforma había tenido tantos suscriptores. ¿Quizás por ello se la juega y sube el precio de sus tarifas una vez más?
Coincidiendo con la temporada 2 de 'El juego del calamar' o la retransmisión de Navidad de la NFL, Netflix ha confirmado que ha duplicado sus expectativas en cuanto a nuevos suscriptores: si estaba previsto que llegasen 9 millones de suscripciones en el último trimestre de 2024, el éxito de su catálogo ha duplicado sus predicciones más optimistas alcanzando la friolera de 18,91 millones de clientes en tan solo 3 meses.
Y ojo, porque este no es el dato más importante que ha dado a conocer Netflix. La plataforma de streaming logra un récord que la asienta con comodidad como el servicio líder, superando los 300 millones de suscripciones en todo el mundo al haber acabado 2024 con 301,63 millones de clientes. Así ha sido el reparto de nuevos suscriptores en el último trimestre del año:
Como Netflix se encuentra en su mejor momento, se la puede jugar y anunciar una subida en el precio de sus tarifas, que por el momento únicamente afecta a determinados territorios: Estados Unidos, Portugal, Canadá y Argentina son los damnificados, por lo que España se libra por ahora. Así quedan los precios a partir de ahora:
Ahora bien, si estás al tanto de la actualidad televisiva, sabrás que Netflix termina actualizando sus tarifas en todo el mundo, después de probar su implementación en mercados seleccionados. Es cuestión de tiempo que la subida de precios acabe alcanzando a países como España.
Se ha hablado mucho de 'burbuja' al tratar el sector del streaming, pero los datos que acaba de publicar Netflix sobre el número de suscriptores presagian que estamos lejos de una explosión.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Gen V' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video
España no estará en 'Eurovisión 2026' si Israel forma parte de la competición
Nacido en Esplugues de Llobregat, este catalán arrasa en la temporada 3 de 'The Walking Dead: Daryl Dixon'
Ya se ha estrenado la temporada 13 de 'Futurama' y esto es todo lo que sabemos de la 14
La temporada 2 de 'Gen V' por fin aterriza esta semana en Amazon Prime Video
'El refugio atómico', la nueva serie de Netflix que va a petarlo esta semana
'Tú y todo lo demás' es el último k-drama de Netflix, una serie que te conquistará por sus personajes
'Mar afuera' es un drama juvenil protagonizado por un correccional situado junto al mar
'El Pingüino' únicamente logra el premio a Mejor actriz principal en Miniserie o Telefilm
El actor español habla de 'Film Workers for Palestinian', un movimiento que señala productoras y empresas que 'blanquean' la imagen de Israel
Seth Rogen arrasa en los Emmy llevándose el premio a mejor guion, mejor director, mejor actor y mejor comedia
Cillian Murphy niega ser el nuevo Voldemort en la serie de 'Harry Potter'