El 27 de mayo llegaron a Netflix y Disney Plus dos de sus estrenos más anticipados del año: la temporada 4 de Stranger Things y la esperada serie sobre Obi-Wan Kenobi. Ambas producciones abrieron el fin de semana con números muy potentes, y así comenzó una especie de competición indirecta por ver cuál de las dos era la más vista.
Hay que decir que Stranger Things, en mi opinión, parte con algo de ventaja, ya que, tras 3 temporadas de contenido, sus fans son ya muy leales. Además, a pesar de la popularidad que ha ganado Star Wars con la nueva trilogía y series como The Mandalorian, Stranger Things ha sido un fenómeno de masas más reciente.
Así, estaba claro que la batalla iba a ser épica, y comenzaron a llegar los memes en redes sociales sobre la importante decisión entre apoyar a una u otra serie. En mi caso, he de admitir que, aunque me gusta mucho Star Wars, vi primero la temporada 4 de Stranger Things, y aún tengo que terminar Obi-Wan. Según los datos de Deadline, el resto de la audiencia ha hecho algo parecido:
En conclusión, tanto si os gusta Obi-Wan como si sois fans de Stranger Things, esta semana ha sido genial para el mundo del streaming. Gracias a este tipo de estrenos, las series de todas las plataformas mejorarán, ya que se demuestra una vez más que muchos prefieren la calidad antes que la cantidad. Parece que Netflix ya está captando el mensaje y espero que sea algo que se refleje en su catálogo muy pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor