'Olympo' es la nueva serie española que triunfa en Netflix, un thriller juvenil con reminiscencias a 'Élite' con mucha personalidad y ambientado en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el que se dan cita deportistas de élite que buscan la perfección. El CAR Pirineos es el escenario principal de una producción original de la plataforma de streaming que ha arrasado en todo el mundo y se encuentra a la espera de renovar por una segunda temporada.
Si te has estado preguntando todo este tiempo dónde se ha rodado la primera temporada de 'Olympo', tengo toda la información que necesitas, incluyendo la ubicación del precioso pueblo aragonés que se ha transformado durante varias semanas en un set de rodaje de primera.
Pero antes, recordemos de qué trata 'Olympo': Amaia es una joven deportista de élite que trabaja sin descanso en el CAR Pirineos con el objetivo de representar a España en los Juegos Olímpicos en la categoría de natación sincronizada. Pero un día descubre que Nuria, su compañera y mejor amiga, muestra síntomas de haberse dopado: 10 tirabuzones cruzados de la noche a la mañana son imposibles para cualquiera.
Entonces, Amaia se propone descubrir la verdad como capitana de natación artística, destapando una conspiración detrás de la cual podría encontrarse Olympo, una marca patrocinadora que busca a los perfiles más competentes.
'Olympo' está protagonizada por Clara Galle, Nira Osahia, Agustín Della Corte, Nuno Gallego y María Romanillos y creada por Jan Matheu ('El jardí del diable'), Laia Foguet ('Crímenes, de Carles Porta') e Ibai Abad ('La leyenda del Escanyapobres').
Lo que pocos saben es que 'Olympo' grabó muchas de sus escenas en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) real ubicado en la preciosa localidad aragonesa de Panticosa (Huesca). Un municipio de apenas 900 habitantes que alberga una de las instalaciones deportivas más importantes a nivel nacional.
Las sorprendentes piscinas que ves en la serie, las pistas de atletismo y unos gimnasios que más quisiéramos nosotros disfrutar en nuestros entrenos pertenecen al CAR de Panticosa, en el que trabajan sin descanso decenas de deportistas olímpicos a lo largo de todo el año.
Quizás la trama de 'Olympo' esté cogida con pinzas por su acercamiento al género juvenil y a los enredos amorosos, pero al menos podemos decir que mucho del contenido deportivo que muestra está perfectamente documentado por el equipo de guionistas. Y se beneficia de las instalaciones insuperables del CAR de Panticosa, aportando realismo a la ambientación.
Como no te será fácil acceder al CAR de Panticosa al ser instalaciones deportivas restringidas, siempre puedes visitar Panticosa (Huesca), un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de los deportes de invierno gracias a su importante estación de esquí. Y en verano, aprovechar para realizar una de sus muchas rutas de senderismo, resguardándote de las altas temperaturas y de las masificaciones propias de zonas de playa.
Lo que sí puedes visitar es el Balneario de Panticosa, famoso por ser uno de los más antiguos de Europa, con un legado romano importante al aprovechar por aquel entonces sus aguas termales con importantes propiedades medicinales. Aguas terapéuticas y tratamientos estéticos a la vanguardia repartidos en más de 8.500 m2 de instalaciones.
NOTICIAS RELACIONADAS