La familia Vicho Vaello está lista para dar el salto de la gran pantalla al streaming, pero su llegada viene con un pequeño giro en el calendario. La esperada adaptación televisiva de la taquillera saga cinematográfica de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno', se desdoblará en dos hogares de emisión: Atresplayer y Prime Video.
Aunque la producción es una colaboración entre Atresmedia y el servicio de Amazon, el grupo patrio fue el primero en anunciar su fecha de estreno para el 25 de enero. Sin embargo, Prime Video ha irrumpido en escena para confirmar que, a pesar de estrenar la serie más tarde, ofrecerá una experiencia de visionado más rápida, lo que la convierte, en la práctica, en el lugar donde el público podrá ver la temporada al completo antes.
Prime Video lanzará 'Padre no hay más que uno, la serie' el 6 de febrero, apenas dos semanas después de su debut en Atresplayer. La gran diferencia radica en el modelo de distribución: mientras que Atresplayer irá estrenando un nuevo episodio cada semana, el servicio de Amazon lanzará los doce capítulos de golpe en esa fecha.
Esto significa que, para cuando Prime Video estrene la serie, Atresplayer solo habrá emitido dos episodios. El público que opte por la plataforma de Amazon podrá maratonear la temporada completa a partir del 6 de febrero, adelantándose a la emisión semanal de Atresmedia.
Tras cinco películas que han marcado récords de taquilla en España, la franquicia se renueva en esta adaptación televisiva con nuevos personajes y el regreso de otros muy queridos. El matrimonio protagonista en esta versión lo componen Mariam Hernández como Helena y Daniel Pérez Prada como Mateo. Ellos son los padres de cinco hijos con maneras muy distintas de abordar la educación.
La trama se desata cuando a Helena le ofrecen un trabajo irrenunciable que obliga a la familia a mudarse. Esta decisión no sienta nada bien a los niños, que no dudarán en unir fuerzas para boicotear el cambio.

El quinteto infantil que dará vida a los hijos de la familia Vicho Vaello está formado por Claudio Gallego (Alex), Amanda Cárdenas (Teresa), Alberto Almodóvar (Luis), Naia de las Heras (Carola) y Olivia Cahen (Bea).
Detrás de las cámaras, la serie cuenta con la dirección y la participación como actriz de reparto de Inés de León, quien también ha escrito los guiones junto a Juan Manuel de Vega y Raúl Navarro (este último también forma parte del equipo de dirección). La producción corre a cargo de Bowfinger International Pictures en asociación con Sony Pictures International Productions.
Ya nos podemos ir preparando para más caos familiar y risas garantizadas. La familia Vicho Vaello nos espera a partir del 25 de enero en Atresplayer, o al completo el 6 de febrero en Prime Video.
CONTENIDO RELACIONADO
'El caballero de los siete reinos' demuestra que no tiene que ser continuamente épica para emocionarnos
¿Qué sabemos del futuro televisivo de 'Padre no hay más que uno, la serie'?
'Salvador', ¿el nuevo éxito español de Netflix?
Aunque estemos a punto de comenzar un fin de semana que invita a quedarse en casa, las plataformas de streaming no se han puesto las pilas de viernes a domingo y apenas encontramos 3 estrenos buenos del 6 al 8 de febrero. 'Salvador', 'Padre no hay más que uno, la serie' y 'Un simple accidente' […]
'Eragon' se anunció en 2022, y cuatro años después, se pone en marcha
'Heated Rivalry' ya está disponible en Movistar Plus+: qué sabemos de su segunda temporada
Craig Mazin, cocreador de 'The Last of Us', está involucrado en el proyecto
'Unfamiliar' es el nuevo thriller alemán de Netflix: qué sabemos de su segunda temporada
Si hay una serie que va estrenando temporadas sin apenas ruido, esa es 'El abogado del Lincoln'. Un thriller de abogados muy entretenido, que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo y que acaba de lanzar los 10 episodios de su cuarta temporada al completo. Eso sí, ¿qué sabemos de la temporada […]
¿Copia el póster de 'Si es martes, es asesinato' una portada de Selena Gòmez?
La escena postcréditos de Fallout temporada 2 anticipa el regreso de Liberty Prime
La actriz marcó un límite claro tras el final de 'Juego de Tronos': no más papeles de época