"Parásitos" está siendo la película de habla no inglesa que mayores triunfos está logrando en los distintos certámenes de premios que se están celebrando en estos momentos a nivel mundial. Este largometraje coreano dirigido por Bong Joon-ho ha conquistado a los espectadores y ya suma en la taquilla global más de 132 millones de dólares, todo un logro para un film que ha sido producido íntegramente en Corea del Sur. También sorprendió que HBO se pusiera manos a la obra junto al creador original para realizar una serie que, hasta ahora, se desconocía si era una mera adaptación, una continuación o un prólogo.
Tras varias semanas en las que la desinformación ha sido una constante debido al silencio en el que se ha sumido a este proyecto televisivo, se ha confirmado que estamos ante una secuela. Así lo ha explicado Bong Joon-ho en una entrevista para Deadline: "mientras escribía el guion de la película tuve muchas más ideas que no pude introducir en un largometraje de dos horas. Yo sabía que si hubiera tenido mayor duración, habría sido capaz de contar esas historias, y por ello hablé con Adam McKay (el segundo director de la serie). Aunque no estoy familiarizado con la industria televisiva, considero que esta serie limitada es como una película expandida que puede profundizar en historias que no aparecieron en Parásitos".
También tuvo palabras para su compañero en el puesto de director y para la propia cadena: "Adam McKay y HBO han creado una serie sorprendente, y confío mucho en su trabajo". De momento, se desconoce si la ficción será rodada en inglés o en coreano, pero si apostase por la segunda opción, es de sobra conocido que la cadena de pago deja bastante libertad a sus creativos para tomar riesgos.
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes