Atención: este artículo contiene spoilers de los últimos capítulos de Anatomía de Grey
Uno de los sucesos que más esperaban los seguidores de Anatomía de Grey para la actual temporada era el regreso de Patrick Dempsey como Derek después de que falleciese en la serie en un accidente de tráfico hace ya seis tandas años. Aunque su vuelta parecía imposible, finalmente el intérprete y su rol han aparecido en cuatro capítulos, y ha sido en el último ('Good as Hell') en el que podemos hacernos a la idea de que no habrá más cameos a partir de ahora de él.
Patrick Dempsey ha sido entrevistado por Variety acerca de esta participación especial, y el actor, que ha fichado por Desencantada (secuela de Encantada: La historia de Giselle), no ha dudado en explicar cómo se concibió la vuelta de Derek a Anatomía de Grey durante unos pocos episodios: "me pareció una hermosa forma de cerrar a mi personaje. La intención era dar algo de esperanza a la gente, porque los dos son una pareja icónica. Hemos perdido tanta gente este año...".
En este sentido, añade que "la idea de que tuviésemos ángeles de la guarda rondando a nuestro alrededor cuidándonos es un mensaje precioso para que un mundo tan sombrío como en el que vivimos lo reciba. Así que para nosotros, ese final fue hermoso". Esa boda final que vemos en la arena de la playa es una despedida para siempre, y por ello Dempsey se muestra agradecido "y feliz de que a los fans realmente les haya encantado".
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix