"Peaky Blinders" es una de las series recientes de más éxito en todo el mundo. La familia de gángsters de Birmingham se ha ganado el aprecio de los espectadores, a pesar de sus prácticas y sus negocios turbios. Por eso puede parecer que, para un actor, tener un papel en una serie de este calado es la cima de la interpretación. Y, por tanto, es algo inviable que alguien, que además tiene un papel de cierta importancia en la historia, decida abandonar el barco por iniciativa propia. Pero este es el caso de Joe Cole, John Shelby en la serie de la BBC.
El hermano pequeño de los Shelby (Ojo, spoiler) desapareció de la serie en la cuarta temporada. En el segundo episodio de la misma, y prácticamente sin verlo venir (no es "Peaky Blinders" muy dada a matar a sus protagonistas), John era acribillado en la puerta de su casa a manos de los Changretta, en plena guerra contra los Shelby. Un giro en el guión que sorprendió a propios y extraños, pero que se entendió como una exigencia del argumento. Ahora, Joe Cole ha reconocido que no, que fue él el que decidió no continuar en "Peaky Blinders".
En una entrevista para Metro, Joe Cole se despachaba a gusto con la serie, a raíz de la cual dice que no hacían más que llegarle ofertas sobre ficciones de una temática similar: "He estado los últimos años rechazando series relacionadas con pandillas porque, cuando un show va bien, te ofrecen muchos de ese estilo". Sin embargo, Cole asegura que dejó "Peaky Blinders" porque "quería explorar nuevos caminos, personajes e historias". Y sentencia con una frase sobre "Peaky Blinders" que es, cuanto menos, llamativa: "Es el show de Cillian Murphy".
Pese al rechazo de Cole ante las series de gángsters, esta vez no ha podido decir que no a "Gangs of London", su nuevo proyecto. Aunque admite que fue precisamente un "no" su primera respuesta al leer el título. "Leí el primer episodio y la sinopsis, y pensé que podría ser algo especial", aclara. Así pues, el pequeño de los Shelby será Sean Wallace, un jefe de la mafia londinense que quiere vengar la muerte de su padre en la nueva producción de Sky, de la que se dice que es la más potente de la empresa británica desde "Juego de Tronos" y "Boardwalk Empire".
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans de la serie han señalado que el aspecto del actor parece indicar que está pasando un mal momento
La serie tiene claro cuál será su final, y si has visto la sexta temporada en Netflix, esto te interesa
El actor se tuvo que preparar a conciencia, tanto para lo bueno, como para lo malo
Pese a que la última temporada ya puede verse en BBC One, en España, aún faltará un poco
La mítica serie de BBC One regresa en febrero de 2022, por lo que aún queda bastante para ver los nuevos episodios
Desde la familia Peaky Blinder han querido recordar a Helen McCrory con un bonito gesto