En The Mandalorian, salvo en uno de los últimos momentos de la serie, no hemos visto el rostro del personaje principal bajo ningún concepto: la máscara que lleva en todo el metraje Pedro Pascal impide reconocerle visualmente, aunque gracias a su característica voz, al menos en versión original se sabía que era él. Si bien su actuación es contenida por ese objeto que lleva en la cabeza, su entonación hace maravillas y es el verdadero alma de The Mandalorian, pero según apunta Variety, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha dictaminado que no puede optar a un Globo de Oro.
"Las interpretaciones solo con voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación", ha establecido esta organización. Esta frase nos lleva a preguntarnos: como Pedro Pascal sí apareció hacia el final de la primera temporada, ¿es probable que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tenga en cuenta al actor por su interpretación en The Mandalorian? Algunos creen que esa secuencia a la que nos referimos podría ayudar al actor a formar parte de la lista de nominados, aunque habrá que esperar a la próxima edición para saberlo con exactitud.
Mando, protagonista de esta ficción original de Disney Plus, lleva su casco puesto por exigencias de guion, pero no hay que olvidar que bajo la armadura hay una persona interpretando a un personaje complejo, de gran profundidad psicológica, y cuyos actos derivan de su bagaje vital. ¿Qué más dará que una máscara oculte su rostro, si cada movimiento, cada frase, cada gesto son características esenciales de Mando?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actriz fue despedida de forma bastante polémica en 2021, debido a sus opiniones políticas
Compra en Primark adornos de Navidad inspirados en Grogu, protagonista de The Mandalorian
La cuarta temporada de The Mandalorian no tiene fecha de estreno por ahora, tampoco la película crossover
Te cuento cuándo se emite el final de la tercera temporada de The Mandalorian
La tercera temporada de The Mandalorian ha bajado en audiencia, pero no ha reducido su calidad
The Mandalorian lleva un par de capítulos muy buenos, con un gran desarrollo de la trama y personajes