Showtime ha decidido erradicar a una de sus últimas propuestas más ambiciosas: en el pasado Penny Dreadful se convirtió en una exitosa serie de culto que fue vista por un pequeño reducto de espectadores que encumbró a lo más alto a esta ficción de fantasía y terror, pero su spin-off, Penny Dreadful: City of Angels, no ha triunfado de la misma forma. Por este motivo, no sorprende el anuncio que ayer se realizó: no habrá segunda temporada de este proyecto televisivo.
Penny Dreadful: City of Angels finalizó el pasado 28 de junio en la cadena de pago norteamericana sin mucho éxito: solo 300.000 personas vieron la ficción en directo, unas cifras aún más inferiores que la media de 550.000 espectadores que vieron la tercera temporada de la serie principal, motivo por el que fue cancelada. Por lo tanto, el último capítulo que se emitió se convierte 'ipso facto' en el final de la serie, algo que no será motivo de alegría para aquellos seguidores que se quedaron con muchas incógnitas sobre lo que iba a ocurrir en temporadas venideras.
Este spin-off se ambienta casi 50 años después de los sucesos de Penny Dreadful, en una época, los años 30, que se conoce popularmente como la Edad de Oro de Hollywood. Por este motivo, City of Angles ocurre en la ciudad de Los Angeles, un tiempo y un lugar profundamente inspirado en la cultura mexicana-americana de la deidad Santa Muerte.
CONTENIDO RELACIONADO
'Valeria' iba a finalizar con su tercera y última temporada tal y cómo anunció Netflix en su momento. Sin embargo, el desenlace gustó tan poco y fue tan criticado, que la plataforma de streaming renovó in extremis el romance basado en las novelas de Elísabet Benavent y por fin nos llega la temporada 4 de […]
'Patria' es una excelente serie de Max que adapta la novela de Fernando Aramburu; también está en Movistar Plus+
'El cuento de la criada' se despide en 2025 con su sexta y última temporada
Sus 12 episodios de 30 minutos se ven en un suspiro; una historia de amor universal
'The Last of Us' tendrá cuatro temporadas si los planes de la adaptación marchan según lo previsto
La serie se ha estrenado con éxito, con un 11,8% de share y 1,147 millones de espectadores en prime time