RTVE puede que no brille con la emisión de sus series españolas, pero en cuanto aterrizan en Amazon Prime Video, casi todas ellas triunfan entre los suscriptores a la plataforma de streaming. Uno de los ejemplos más recientes es Parot, una serie de 10 capítulos protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Albalá e Iván Massagué que saltó a Amazon Prime Video en mayo de 2021, y que casi 3 años después recibe un spin-off tan inesperado como Perverso.
Perverso es una serie centrada en el personaje al que interpretaba Iván Massagué y que puede disfrutarse en Amazon Prime Video sin ver Parot. Ahora bien, recomiendo que veáis ambos proyectos para descubrir dos thrillers muy interesantes y con personalidad, con una premisa de lo más potente y con buenas interpretaciones.
Perverso está triunfando ahora en Amazon Prime Video, siendo superada únicamente por la incombustible Fallout. Sin embargo, Perverso queda algo por debajo de la notable Parot. La serie de 2021 parte de la estupefacción social que causó la derogación de la doctrina Parot, para contar una historia ficticia que engancha a lo largo de los 10 capítulos y repleta de buenas intenciones. Quizás el mayor problema era tener una trama predecible que se cuenta de forma poco novedosa, pero con las magníficas interpretaciones de Adriana Ugarte e Iván Massagué, bastaba para terminar todos los episodios y alcanzar un desenlace satisfactorio.
El caso de Perverso es el de aquellas series que nacen a modo de spin-off sin una necesidad imperiosa. Es decir, nadie pedía Perverso, pero considerando que Iván Massagué y su personaje de Parot era uno de los puntos fuertes, se agradece el esfuerzo de ir más allá y contar una historia diferente, e igualmente adictiva.
Haro es un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por un secuestrador que actúa contra la élite empresarial. Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, aunque en realidad prepara su venganza contra la jueza que lo encarceló.
Al igual que Parot, estamos ante un thriller tópico y repleto de estereotipos y puntos en común con otras series españolas del género, con bastantes tramas secundarias que alargan en exceso el metraje. Se agradece que muchos de esos 'hilos' acaben entrelazándose poco a poco formando una red intrigante que es lo que hace que funcione este spin-off. Sin embargo, un buen guion (más que uno correcto) habría ayudado a que Parot transcendiera más allá del mero entretenimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Con 8 episodios, esta serie israelí se ha convertido en una de las más vistas en España
La Familia de la Tele verá reducido su horario habitual por el Cónclave para elegir a un nuevo Papa
El programa se emitirá de lunes a viernes en La 1, antes y después de Valle Salvaje y La Promesa
El simpático reno debutará en la temporada 2 de la serie, ¿Cómo lucirá con CGI?
El quinto episodio se emitirá el próximo lunes 12 de mayo de 2025 en Max
'La bala perdida', 'Sangre de Zeus T3' o 'Por siempre', entre los estrenos más destacados
Eva & Nicole llega a Antena 3 tras pasar por ATRESplayer Premium en 2024
'Star Wars: Crónicas del submundo' es una interesante miniserie que merece toda la atención del mundo
'Secret Invasion' cuenta con un pobre 53% de aprobación en Rotten Tomatoes
Netflix ofrece un final explosivo para esta serie mitológica sobre héroes griegos y monstruos colosales
'Twin Peaks' es la serie que marcó a toda una generación, y redefinió el lenguaje televisivo
'Andor' hace canon la masacre de Ghorman, localización clave en esta segunda temporada
Esta serie es un claro ejemplo (uno más) en que el hombre en España es un ser inservible y que su vida vale menos que nada.
En ella nos presentan a una jueza exitosa (aunque mete la pata más de una vez en su afán de querer hacerse notar) con una familia...vamos a llamarlo " pintoresca" el marido, un fracasado al que todo le sale mal, un hijo que apenas sale en la serie y el otro que es el típico pardillo del que todas las mujeres se burlan.
El contraste " Mujer buena y Hombre malo " es más que evidente.
Por si esto fuera poco nos encontramos a Julían López de Haro (cuya interpretación magistral a cargo de Iván Massagué es lo único bueno de la serie) un aristócrata violador de mujeres ( que manera de rizar el rizo...) el cual escapa de la cárcel (ayudado por UNA MUJER dato no menor) y se convierte en la obsesión de la jueza y para encerrar a este ser no se le ocurre nada mejor que obviar los delitos de un asesino en serie de HOMBRES porque " tiene una estrecha vinculación con el violador)
En resumen, que la vida de un hombre en España vale entre poco y nada y con esta serie queda claro una vez más.