Si te gusta la animación para adultos, tienes que ver Hazbin Hotel en Amazon Prime Video: es la mejor serie de los últimos años
Últimas fichas
Últimas noticias

Si te gusta la animación para adultos, tienes que ver Hazbin Hotel en Amazon Prime Video: es la mejor serie de los últimos años

Hazbin Hotel: El hotel de las viejas glorias ya ha confirmado su segunda temporada y la primera es brutal

Publicado:
0

En todo aquello que las series tradicionales no innova, las series de animación para adultos lo hace por partida doble. Tanto en lo visual como en lo narrativo, series como Padre de familia, South Park, Rick y Morty o Samurai de ojos azules han supuesto un antes y un después para la televisión. En 2024 lo ha vuelto a intentar Amazon Prime Video después de demostrar con Invencible que tiene entre manos una de las mejores series de superhéroes. Lo ha hecho con el estreno de Hazbin Hotel: El hotel de las viejas glorias, una ficción cuya segunda temporada ya está confirmada y que tienes que ver antes de que te lo cuenten.

Hazbin Hotel es uno de los estrenos de Amazon Prime Video más recientes, y tengo la sensación de que ha pasado algo desapercibido pese al apoyo de la prensa especializada y de los fans. Desarrollada por la productora de moda, A24, la serie parte de una premisa única: en un intento por encontrar una alternativa no violenta para reducir la superpoblación del infierno, la hija de Lucifer abre un hotel de rehabilitación que ofrece a un grupo de demonios inadaptados una oportunidad de redención. ¿Se queda todo en una sinopsis brutalmente divertida? ¿O su creadora sabe qué teclas tocar para mantenernos enganchados durante los 8 capítulos de su primera temporada?

Hazbin Hotel es una sátira musical de Amazon Prime Video que funciona de principio a fin

Que no te engañe el delirante ritmo del que goza Hazbin Hotel. Es cierto que los sucesos se desarrollan de forma rápida, en ocasiones quizás demasiado, pero hay mucha profundidad en el guion de una serie a medio camino entre la sátira y la comedia negra, la fantasía y el musical puro y duro. Centrándome en lo que más llama la atención a simple vista, la música de Hazbin Hotel es tan buena, que probablemente la hayas escuchado en Spotify, plataforma en la que algunos temas se acercan ya a las 100.000.000 de reproducciones. ¡Una barbaridad! Porque ante todo, Hazbin Hotel funciona como musical, tiene personalidad y engancha, y su trabajo sonoro está a otro nivel nunca antes visto en una serie de animación para adultos.

Vivienne Medrano, creadora de Hazbin Hotel y de Helluva Boss, eleva el listón tanto en dirección como en estética. Por los ojos, Hazbin Hotel entra muy bien, con un diseño artístico cuidadísimo que más quisieran otras series del género. Ahora bien, narrativamente tampoco se le pueden poner muchos peros: más allá de un ritmo excesivamente rápido (habría agradecido episodios más largos), la trama mantiene el interés y sus personajes se desarrollan de forma adecuada. Capítulo a capítulo, se va diseccionando a estos demonios inadaptados que acceden a alojarse en un hotel de rehabilitación en el que nada de lo que ocurre es normal.

Y como ya ocurriera en Helluva Boss, Vivienne Medrano tira de ironía y de comedia negra para elaborar una sátira sobre el mundo actual que nos hará reflexionar en más de una ocasión. No se trata de reflexiones que frenen el ritmo o que reduzcan el componente humorístico, porque si algo consigue Hazbin Hotel es sacarte una carcajada siempre que puede.

hazbin hotel en amazon prime video

Hazbin Hotel no debe pasar desapercibida y todos tenéis que dar una oportunidad a una serie de animación para adultos que puede tener tanto o más recorrido que Rick y Morty o Invencible. Y gracias a Amazon Prime Video y A24 por confiar en Vivienne Medranoy y permitirle que su mediometraje de 2019 que funciona a modo de piloto se convirtiera en la serie que es hoy en día.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de The 8 Show: Estado de renovación, posible fecha de estreno y otras claves del nuevo éxito coreano de Netflix

The 8 Show podría contar con una segunda temporada, pero no parece asegurada

Publicado: 18 MAY 2024 0

Se vendía como la sucesora de 'El juego del calamar', pero 'The 8 Show' es un thriller bastante más aburrido

Ya he visto The 8 Show y me he sentido engañado: una serie bastante pobre en casi todo lo que hace

Publicado: 18 MAY 2024 0

Series coreanas y cine de animación entre los 4 estrenos de Netflix este fin de semana (17-19 mayo 2024)

The 8 Show y Telma, la unicornio, los dos estrenos más destacados del finde en Netflix

Publicado: 17 MAY 2024 0

‘Ni una más’: La serie de Netflix que desafía el silencio sobre las agresiones sexuales en institutos

La importancia de tratar este tipo de temas en las plataformas de streaming

Publicado: 17 MAY 2024 0