Se estrenó a la vez que Fallout en Amazon Prime Video y nadie le ha hecho caso, pero Ourika es un intenso y recomendable thriller
Últimas fichas
Últimas noticias

Se estrenó a la vez que Fallout en Amazon Prime Video y nadie le ha hecho caso, pero Ourika es un intenso y recomendable thriller

Ourika es un thriller francés de 7 capítulos ambientado en el mundo del crimen y la droga

Publicado:
0

A menudo, las plataformas de streaming eclipsan sus propios lanzamientos con un mal timing en el calendario. Es lo que ha ocurrido recientemente con Ourika, una serie exclusiva de Amazon Prime Video que aterrizó en la aplicación casi al mismo tiempo que Fallout y que desde entonces ha pasado algo desapercibida fuera de su país de producción, Francia. Sin embargo, después de haber dado una oportunidad a sus dos primeros capítulos, creo que es seguro decir que Ourika merece al menos una oportunidad por parte de todos aquellos que disfruten con las series ambientadas en suburbios en los que el crimen y la droga se encuentren a la orden del día.

De qué trata Ourika: Argumento, tráiler y reparto

La trama de Ourika se desarrolla en 2005, en un suburbio de París asolado por los disturbios. La familia Jebli, a la cabeza de una red de narcotráfico de cannabis, observa cómo su imperio se desmorona tras una importante operación familiar. Driss, el más joven de la familia, debe tomar las riendas de la red criminal, abandonando sus ambiciones de ser un maestro de las fianzas. Su adversario, William, un joven y ambicioso policía, está decidido a acabar con él. Este enfrentamiento pondrá patas arriba sus vidas y la de quienes les rodean.

En el reparto de Ourika destaca el rapero francés Booba como principal reclamo de este potente thriller. Le acompañan Adam Bessa, Salim Kechiouche, Noham EDJE, Max Gomis, Slimane Dazi y Sawsan Abès, entre otros muchos.

Ourika es la serie perfecta para los amantes del crimen y la acción

A pesar de que Ourika no es una serie basada en hechos reales, es interesante que su ambientación espacial y temporal sí que lo esté. Este thriller se localiza en los disturbios de París de 2005, caracterizados por el incendio de coches y por violentos enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía francesa. Unos incidentes que comenzaron tras la muerte de dos jóvenes musulmanes de origen africano mientras escapaban de la Policía en una comuna pobre del este de la ciudad, y fueron exacerbados por las declaraciones de Nicolas Sarkozy, por aquel entonces ministro de Interior, que llamó a los manifestantes 'escoria'.

Aprovechando este contexto, los creadores de Ourika construyen un thriller criminal sobre el narcotráfico al uso, perfecto para los amantes de la acción y de la intriga. Una historia de buenos y no tan buenos, de malos y no tan malos, que retrata de forma bastante realista el ambiente de los suburbios franceses durante aquellas manifestaciones. Eso sí, teniendo la oportunidad de desarrollar una especie de The Wire a la francesa, Ourika se pierde en estereotipos y tópicos que hemos visto mil veces antes, tanto en la televisión gala como en la norteamericana.

Al menos las secuencias de acción y violencia están muy bien rodadas, utilizando una cámara en primera persona de forma inteligente que nos sumerge de lleno en el conflicto. Sin embargo, esta labor técnica no es capaz de ocultar ciertos convencionalismos en la narrativa que pueden acabar pesando a aquellos que buscan algo más que un entretenimiento.

Ourika es una serie de amazon prime video

Ourika es una serie recomendable en todo caso si te gustan los thrillers europeos en los que la droga y el crimen se encuentran como telón de fondo. Además, siempre se agradece que plataformas de streaming como Amazon Prime Video apuesten por proyectos tan ambiciosos como este, aunque después se queden un poco en tierra de nadie.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La inesperada conexión de 'Star Wars: The Acolyte' con 'La amenaza fantasma' y el origen de Darth Vader

La nueva serie de Star Wars se vincula sin esperarlo con el Episodio I de la saga cinematográfica

Publicado: 12 JUN 2024 0

'Desde el mañana': dónde ver la nueva serie sobrenatural de Álex González y Marta Hazas

¿En qué plataforma de streaming está disponible 'Desde el mañana'?

Publicado: 12 JUN 2024 0

Aída podría convertirse en película: Telecinco prepara una adaptación cinematográfica de la mítica comedia

Paco León habría pedido a Telecinco continuar con la serie 10 años después de su final

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Quiénes son las brujas de 'Star Wars: The Acolyte'? ¿Están relacionadas con las brujas de Dathomir?

Este misterioso grupo del pasado de Osha y Mae parece tener una extraña conexión con la Fuerza

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Qué pasaría si se juntasen Mauricio Colmenero y Antonio Recio? Este vídeo es lo mejor que verás hoy

Un usuario se imagina qué hubiera ocurrido si se juntasen los dos personajes más extravagantes de la televisión

Publicado: 12 JUN 2024 0

Luis Fonsi revela en 'El Hormiguero' qué es lo que más le cuesta hacer: "me da vergüenza"

El cantante no lleva muy bien eso de que le pidan autógrafos...

Publicado: 12 JUN 2024 0