Los esports o deportes electrónicos están ganando en los últimos años una popularidad impresionante y de forma exponencial. A estas alturas, ya son una de las industrias más potentes del planeta y, como tal, llaman la atención de empresas de todo tipo. En el mundo de la ficción audiovisual por ahora no han tenido demasiado hueco más allá de algunos documentales. Pero Paramount quiere darle una vuelta más a esto. Por eso va a estrenar "Players", con la que espera ganarse a un nuevo público para su plataforma de streaming.
"Players" consistirá en una serie documental parodia, también conocido como mocumental (mockumentary), sobre el popular juego League of Legends. La serie será creada por el dúo Tony Yacenda y Dan Perrault, conocidos por "American Vandal" (Netflix). Según informa Variety, Paramount Plus tratará de seguir la forma y tono de documentales como "The Last Dance" pero desde la parodia y el humor. La trama seguirá a un equipo ficticio de LoL que busca lograr su primer campeonato. Para ello sus dos estrellas, un joven de 17 años y un veterano de 27, deberán dejar a un lado sus diferencias.
Tanto Yacenda como Perault serán también los productores ejecutivos de "Players". La arriesgada apuesta pretenderá, por encima de todo, ofrecer una cara divertida y amable de una industria que, pese a su magnitud, sigue siendo muy de nicho. Por el momento no se ha anunciado fecha de estreno. Y a vosotros, ¿os apetece verla?
CONTENIDO RELACIONADO
'It: Bienvenidos a Derry' es un éxito en HBO Max
'Absentia' es una serie de 2017 que se ha hecho viral 8 años después
'Un hombre infiltrado' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: esto sabemos de su renovación
Un terremoto mediático ante el que Mediaset ha respondido rápidamente
'9-1-1' vuelve con su novena temporada y nuevos episodios: más situaciones impredecibles en Disney+
'Twisted Metal' se convierte en toda una sorpresa: nadie habla de ella, pero todos la ven
'The Mighty Nein' es el esperadísimo spin-off de 'La leyenda de Vox Machina'
¿De qué trata la temporada 3 de 'Envidiosa' que acaba de llegar a Netflix?
Por qué puedes ver 'El cuco de cristal' sin saber qué es 'La chica de nieve': te lo cuento
'El cuco de cristal' es la nueva adaptación de la novela homónima de Javier Castillo
¿De qué trata 'Tracker' y por qué es un éxito en Estados Unidos?
'La que se avecina' acaba de estrenar su temporada 16 en Amazon Prime Video