Los esports o deportes electrónicos están ganando en los últimos años una popularidad impresionante y de forma exponencial. A estas alturas, ya son una de las industrias más potentes del planeta y, como tal, llaman la atención de empresas de todo tipo. En el mundo de la ficción audiovisual por ahora no han tenido demasiado hueco más allá de algunos documentales. Pero Paramount quiere darle una vuelta más a esto. Por eso va a estrenar "Players", con la que espera ganarse a un nuevo público para su plataforma de streaming.
"Players" consistirá en una serie documental parodia, también conocido como mocumental (mockumentary), sobre el popular juego League of Legends. La serie será creada por el dúo Tony Yacenda y Dan Perrault, conocidos por "American Vandal" (Netflix). Según informa Variety, Paramount Plus tratará de seguir la forma y tono de documentales como "The Last Dance" pero desde la parodia y el humor. La trama seguirá a un equipo ficticio de LoL que busca lograr su primer campeonato. Para ello sus dos estrellas, un joven de 17 años y un veterano de 27, deberán dejar a un lado sus diferencias.
Tanto Yacenda como Perault serán también los productores ejecutivos de "Players". La arriesgada apuesta pretenderá, por encima de todo, ofrecer una cara divertida y amable de una industria que, pese a su magnitud, sigue siendo muy de nicho. Por el momento no se ha anunciado fecha de estreno. Y a vosotros, ¿os apetece verla?
CONTENIDO RELACIONADO
'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: ¿habrá tercera?
'El refugio atómico' no tendrá segunda temporada pese a ser la intención del equipo
¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+?
Rose Byrne y Seth Rogen protagonizan una comedia romántica muy divertida en Apple TV+
¿De qué trata la temporada 2 de 'Veronika' que ya está en SkyShowtime? ¿Cuántos capítulos tiene?
¿De qué trata la temporada 2 de 'Accidente' que ya está disponible en Netflix?
Aquí encontrarás todas las fechas de estreno de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+
'Stranger Things' termina el próximo 1 de enero de 2026 con el último episodio de la serie
'It: Bienvenidos a Derry' estrena el octavo episodio en HBO Max el próximo lunes
'It: Bienvenidos a Derry' vuelve a tener un sorprendente giro argumental en su capítulo 7: queda poco para el final
'La paz de Marsella' es una de las series francesas más adictivas de los últimos años
La temporada 2 de 'Fallout' vuelve a Prime Video el próximo miércoles 17 de diciembre de 2025