Por mucho que esté triunfando en Netflix, Itxaso es una serie intranscendental y aburrida que no merece la pena
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
itxaso

Por mucho que esté triunfando en Netflix, Itxaso es una serie intranscendental y aburrida que no merece la pena

Por mucho que técnicamente sea buena, Itxaso no es la serie que esperaba

Pub:
0

Drones, escenas de surf y la inmensidad del Mar Cantábrico. Razones más que suficientes para echar un vistazo a Itxaso, la serie vasca de Netflix que triunfa en la plataforma de streaming esta semana tras su paso por ETB. Sin embargo, no comprendo el fanatismo que ha generado, cuando no es más que el enésimo drama familiar, con una trágica muerte incluida, que si se disfruta en español pierde varios enteros (menudo doblaje...).

Si bien puede que Itxaso te guste a pesar de lo que vas a leer a partir de ahora, te aseguro que lo mejor será que busques otra serie o película para ver en Netflix. No digas que no te avisé.

¿Merece la pena ver Itxaso en Netflix?

Jon Plazaola y Nerea Garmendia son las dos razones principales por las que intenté ver Itxaso en Netflix. También me llamaba la atención que una serie autonómica diera el salto a la plataforma de streaming, como ya hiciera hace algunos años El sabor de las margaritas. Sin embargo, con diez minutos tienes suficiente para hacerte una idea completa de lo que es este drama familiar facilón, que ni cumple en lo narrativo, ni en lo técnico.

itxaso netflix

Parto de la base de que he visto Itxaso en V.O porque el doblaje en español es pésimo: voces estridentes que no encajan con las situaciones dramáticas que narran, más propias de un telefilme de los que Antena 3 emite los sábados y domingo por la tarde. Si bien el 'doblaje' no es culpa de la serie, sí que lo es un montaje lento y aburrido, clásico en el peor sentido de la palabra. También lo es una banda sonora que no marca los momentos importantes: abuso de la música de fondo casi en cualquier situación.

Solo salvaría las actuaciones de Jon Plazaola y Nerea Garmendia, la dirección de fotografía y las escenas que tienen lugar cuando los personajes disfrutan surfeando las olas. Sorprende, por otro lado, que teniendo secuencias bastante logradas, sus responsables decidieran que era buena idea grabar en una discoteca con un efecto distorsionador horrible, que poco o nada tiene que ver con la elegancia de productos como Euphoria o Élite. ¿Y qué decir de las transiciones entre escenas? Dignas de Windows Movie Maker.

En definitiva, Itxaso es una telenovela autonómica que enganchará a los que les encantan las tramas familiares con un toque dramático. El resto, mejor que busque opciones más entretenidas, sin ir más lejos Outer Banks, que siendo más juvenil que esta propuesta, representa mejor ese afán por los deportes acuáticos que Itxaso.

Sinopsis, tráiler y reparto de Itxaso

“Itxaso” narra la historia de una joven de 17 años que, al morir su madre, tiene que trasladarse desde México a un pequeño pueblo de la costa de Euskadi para vivir con su padre, al que apenas conoce y quien regenta una pequeña escuela de surf. Pese a sus diferencias, ambos estarán obligados a entenderse.

Nerea Mazo, Aritz Kortabarriá, Jon Plazaola, Itziar Atienza o Nerea Garmendia son algunos de los actores y actrices que forman parte del reparto de Itxaso, serie creada por Maria Cortés, quien se enfrenta a su primer proyecto como creadora tras escribir guiones en Hay alguien ahí, HKM (Hablan, kantan, mienten) y Cuenta atrás.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Itxaso

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Netflix vuelve a subir los precios en España de todos sus planes

Una nueva subida de precios ya se ha hecho oficial en Netflix en España.

Amazon Prime Video lo confirma: ¿habrá temporada 3 de 'Punto Nemo'?

¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?

0

Temporada 6 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta

0

La serie española que superó a 'Reacher' en Amazon Prime Video vuelve con su segunda temporada

'Punto Nemo' vuelve (casi) por sorpresa a Amazon Prime Video con su segunda y última temporada

0

Adiós devastador en 'Daredevil: Born Again': la muerte que cambia para siempre a Kingpin

La escena más devastadora de 'Daredevil: Born Again' lo cambia todo

0

Queda una semana para que vuelva el universo 'Stranger Things' a Netflix con su nueva serie

'Stranger Things: Relatos del 85' es la nueva serie de Netflix, un proyecto animado muy especial

0

'Yellowstone' lo vuelve a hacer: su nueva serie arrasa con 26 millones de espectadores y ya es lo más visto del año

'Marshals: Una historia de Yellowstone' suma 26,5 millones de espectadores en menos de un mes, solo en EE.UU

0

Problemas para HBO: la nueva serie de 'Juego de Tronos' cancela parte de su rodaje en España

La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria

0

Buenas noticias para los fans de Star Wars y The Mandalorian: LEGO va a traernos este espectacular set en el día más especial

El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.

Netflix lo confirma: ¿habrá temporada 4 de 'Perfil falso'?

¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?

0

Netflix revive uno de los casos más impactantes: la historia real tras 'Alguien tiene que saber' que sigue sin respuesta

'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile

0