No me gusta que me engañen, y por eso estoy bastante cabreado con la decisión que ha tomado Netflix respecto a su versión con publicidad. Es cara, tiene menos contenidos y funciones, y no sabe a quién dirigirse. ¿Es para aquellos que quieren pagar menos? De acuerdo, pero... ¿Pagar menos es acceder a menos series y películas por cuestiones de licencias?
Creo que es momento de huir de la nueva suscripción con anuncios de Netflix y centrarse en las versiones disponibles actualmente: no importa si es la más básica (7,99 euros al mes) o la más completa (17,99 euros al mes entre cuatro personas que vivan en tu misma casa). Pero ya os adelanto que la publicidad le ha sentado muy mal a la plataforma de streaming.
Desde que se anunció que Netflix tendría un modelo con publicidad, me pregunté qué ocurriría con aquellas productoras y distribuidoras que quisieran tomar parte en el reparto de beneficios. Es decir, estás permitiendo que tu serie, película o documental resulte 'económico' para la plataforma de streaming a través de anuncios. De ahí que un 10% del contenido de Netflix no esté disponible en esta versión low cost. Entonces, ¿por qué ahorrarte un euro y medio, siendo consciente de que hay estrenos que puedes perderte?
Por otro lado, si el objetivo de este Netflix con publicidad es que aquellos que se vayan a marchar por ser una plataforma de streaming cara paguen por esta versión, no debería limitarse la calidad de imagen a 720p (HD), sino ofrecer la máxima disponible (4K). No obstante, te estás financiando a base de publicidad, por lo que el usuario no debería notar una merma en este apartado (ni creer que es un modelo de suscripción low cost, porque a cambio está consumiendo anuncios).
En definitiva, este Netflix con anuncios no está hecho para mi, y creo que la plataforma de streaming no solventará su huida de suscriptores con este modelo. El verdadero problema es la falta de productos atractivos como en el pasado lo fueron Orange is the New Black, Sense 8, Stranger Things o The Witcher. Este año ha habido mucha basura (lo siento, pero es así) y muchos contenidos (más cantidad que calidad), y el cambio ha de notarse en esta dirección, y no en ofrecer (o no) publicidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Horario de estreno de 'El juego del calamar', Temporada 3: a partir de las 09.00 horas
El último episodio de la Temporada 36 de Los Simpson muestra, por primera vez, la muerte de uno de los miembros de la familia.
'Los sin nombre', el remake de la película de terror de Jaume Balagueró
¿De qué trata 'Los sin nombre', el remake de Movistar Plus+ de la película de Jaume Balagueró?
Aunque hay diferencias, es probable que la versión de The Hood sea similar a la vista en los cómics
La cuarta temporada está siendo un éxito y los fans ya piden a gritos una quinta
Miku Martineau, la actriz que interpreta a Yumeko, ha sido la encargada de confirmar la nueva temporada del proyecto
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la nueva temporada del éxito de aNTENA 3
Numero de episodios de 'La cuenta atrás' y fechas de estreno en Prime Video
Comentarios mixtos para una serie del UCM que tiene pinta de ser un fracaso...
'Ironheart' consta de 6 episodios, estrenados en dos tandas diferentes
¿De qué va 'Mentiras, la serie'? ¿Es la adaptación de un musical?