No me gusta que me engañen, y por eso estoy bastante cabreado con la decisión que ha tomado Netflix respecto a su versión con publicidad. Es cara, tiene menos contenidos y funciones, y no sabe a quién dirigirse. ¿Es para aquellos que quieren pagar menos? De acuerdo, pero... ¿Pagar menos es acceder a menos series y películas por cuestiones de licencias?
Creo que es momento de huir de la nueva suscripción con anuncios de Netflix y centrarse en las versiones disponibles actualmente: no importa si es la más básica (7,99 euros al mes) o la más completa (17,99 euros al mes entre cuatro personas que vivan en tu misma casa). Pero ya os adelanto que la publicidad le ha sentado muy mal a la plataforma de streaming.
Desde que se anunció que Netflix tendría un modelo con publicidad, me pregunté qué ocurriría con aquellas productoras y distribuidoras que quisieran tomar parte en el reparto de beneficios. Es decir, estás permitiendo que tu serie, película o documental resulte 'económico' para la plataforma de streaming a través de anuncios. De ahí que un 10% del contenido de Netflix no esté disponible en esta versión low cost. Entonces, ¿por qué ahorrarte un euro y medio, siendo consciente de que hay estrenos que puedes perderte?
Por otro lado, si el objetivo de este Netflix con publicidad es que aquellos que se vayan a marchar por ser una plataforma de streaming cara paguen por esta versión, no debería limitarse la calidad de imagen a 720p (HD), sino ofrecer la máxima disponible (4K). No obstante, te estás financiando a base de publicidad, por lo que el usuario no debería notar una merma en este apartado (ni creer que es un modelo de suscripción low cost, porque a cambio está consumiendo anuncios).
En definitiva, este Netflix con anuncios no está hecho para mi, y creo que la plataforma de streaming no solventará su huida de suscriptores con este modelo. El verdadero problema es la falta de productos atractivos como en el pasado lo fueron Orange is the New Black, Sense 8, Stranger Things o The Witcher. Este año ha habido mucha basura (lo siento, pero es así) y muchos contenidos (más cantidad que calidad), y el cambio ha de notarse en esta dirección, y no en ofrecer (o no) publicidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia