No os voy a mentir: no me gusta nada (en general) la producción turca. Me parece una industria desfasada, y no solo en lo técnico: en lo social, cuidado si aparece un beso, porque en la mayoría de casos las parejas deben estar casadas o en relación para poder mostrar determinadas situaciones. Pero con Yakamoz S-245 me he tragado mi lengua.
Si la comparo con otra serie de Netflix, se viene a mi cabeza Into the Night, producción belga con la que comparte el hecho de ambientarse en un espacio pequeño (en este caso, un submarino) y en un mundo apocalíptico en el que solo se puede salir de noche (porque de día, el Sol te quema). Por lo tanto, si te gusta la ciencia ficción y eres fan de Kivanç Tatlitug (protagonista de telenovelas como Mi hijo o Sühan: Venganza y amor), ya tienes entretenimiento para los próximos días.
¿Hace falta ver Into de Night para disfrutar Yakamoz S-245? No, para nada, pero ojo, es interesante ver cómo la ficción fuera de Estados Unidos va creando universos en los que conviven proyectos diferentes como estos dos.
Yakamoz S-245 es una ficción de serie B que se centra después de una catástrofe en la que hay que viajar siempre de noche, porque de lo contrario, el sol te quema. Un biólogo a bordo de una misión de investigación submarina lucha para sobrevivir mientras una conspiración sale a la luz...
En resumen, hayas visto o no Into the Night, a poco que te guste la ciencia ficción, creo que Yakamoz S-245 es una buena serie de supervivencia, que además da pie a un universo televisivo inesperado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix