¿Por qué Disney+ estrena la temporada 14 de Doctor Who como si el resto no existiera?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué Disney+ estrena la temporada 14 de Doctor Who como si el resto no existiera?

Publicado:
0

Doctor Who ha estrenado el 11 de mayo de 2024 en Disney+ su temporada número 14, que al mismo tiempo inicia una nueva etapa de esta serie de ciencia ficción mítica en Reino Unido. También cuenta con una enorme legión de seguidores en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, pero lo cierto es que en España nunca ha conquistado a las grandes masas por culpa de una distribución nefasta.

Lo mejor de todo es que Disney+ está promocionando la temporada 14 de Doctor Who como si no existieran las anteriores, como si de un reboot se tratara. Y existe una buena razón para ello: La decimocuarta temporada de Doctor Who puede ser una magnífica puerta de entrada para nuevos espectadores que nunca hayan visto la serie, sin necesidad de ver las 13 anteriores.

doctor who ncuti gatwa

La temporada 14 de Doctor Who funciona como un reboot

La principal razón por la que Doctor Who ha sufrido un leve 'reinicio' con su temporada 14 reside en el hecho de que Disney+ distribuye a partir de ahora la serie, sin contar por el momento con los derechos de la etapa anterior. Sí que ha estrenado 4 capítulos especiales que ya pueden disfrutarse en la plataforma de streaming y que funcionan a modo de 'puente' entre lo conocido y lo que está por conocer.

Russell T. Davies, showrunner de Doctor Who, ha concedido una entrevista a Rolling Stones y ha hablado de esta incógnita. Un asunto que preocupa a los fans más acérrimos de la serie y que maravilla a los que quieren adentrarse por primera vez en este universo: "¿a quién le interesa la temporada 67 o el número que sea? Realmente es un nuevo comienzo. El motivo por el que Doctor Who ha sobrevivido durante tantos años es que, de vez en cuando, se detiene, abre la puerta, se refresca y consigue una nueva audiencia. Y hay niños que vendrán y verán esto en 20, 30 o 40 años".

Por lo tanto, la principal razón por la que Disney+ promociona Doctor Who como una nueva serie y no como la temporada 14 es fácil de comprender: sin ser una antología, con la llegada de un nuevo Doctor siempre se 'reinicia' este universo por mucho que el lore se siga expandiendo. Puedes ver con tranquilidad la decimocuarta temporada de Doctor Who que acaba de llegar a Disney+ y sus cuatro especiales previos porque supone el inicio de una nueva etapa. Sin ser un 'reboot' tan drástico como el regreso en 2005, es un 'reinicio' que tiene todo el sentido del mundo al llegar Doctor Who a Disney+ por primera vez.

Contenido relacionado con Doctor Who

Etiquetado en :

Disney Plus Disney+ Doctor Who

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La inesperada conexión de 'Star Wars: The Acolyte' con 'La amenaza fantasma' y el origen de Darth Vader

La nueva serie de Star Wars se vincula sin esperarlo con el Episodio I de la saga cinematográfica

Publicado: 12 JUN 2024 0

'Desde el mañana': dónde ver la nueva serie sobrenatural de Álex González y Marta Hazas

¿En qué plataforma de streaming está disponible 'Desde el mañana'?

Publicado: 12 JUN 2024 0

Aída podría convertirse en película: Telecinco prepara una adaptación cinematográfica de la mítica comedia

Paco León habría pedido a Telecinco continuar con la serie 10 años después de su final

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Quiénes son las brujas de 'Star Wars: The Acolyte'? ¿Están relacionadas con las brujas de Dathomir?

Este misterioso grupo del pasado de Osha y Mae parece tener una extraña conexión con la Fuerza

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Qué pasaría si se juntasen Mauricio Colmenero y Antonio Recio? Este vídeo es lo mejor que verás hoy

Un usuario se imagina qué hubiera ocurrido si se juntasen los dos personajes más extravagantes de la televisión

Publicado: 12 JUN 2024 0

Luis Fonsi revela en 'El Hormiguero' qué es lo que más le cuesta hacer: "me da vergüenza"

El cantante no lleva muy bien eso de que le pidan autógrafos...

Publicado: 12 JUN 2024 0