'Agatha, ¿quién si no?' se ha convertido en el último gran estreno del Universo Cinematográfico de Marvel, una serie que ha conquistado tanto a los fans de 'Bruja Escarlata y Visión' como a aquellos que únicamente buscaban una propuesta para Halloween. Y desde que finalizase el 31 de octubre de 2024, muchos se han preguntado por qué Disney+ y Marvel no han confirmado la temporada 2 de 'Agatha, ¿quién si no?' si ha sido un triunfo.
Es cierto que hay rumores de una Marvel Studios que quiere renovar 'Agatha, ¿quién si no?', pero para nada es lo habitual en la productora. El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con pocas series que tengan dos temporadas o más, y puede que te preguntes la razón que hay detrás de esta decisión un tanto polémica. ¿No quiere aprovechar el tirón? ¿O la productora tiene otro motivo?
Aunque parece que fue hace mucho tiempo, Marvel Studios confirmó el desarrollo de series de televisión en pleno 2020, durante el Disney Investor Day, al mismo tiempo que anunciaba la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Además de producir películas, la productora también desarrollaría series de televisión, siendo 'Bruja Escarlata y Visión' el primer experimento en ver la luz: un éxito instantáneo que empujó a Marvel Studios y Disney+ a grabar más series, unas mejores que otras.
No sería hasta 'Loki' y '¿Qué pasaría si...?' que Disney+ no confirmara una segunda temporada de una de sus series. Y de la animada estamos a punto de recibir la tercera. Ni siquiera renovó otros éxitos como 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Ojo de Halcón' o 'Caballero Luna'. ¿Qué está pasando?
Marvel Studios se estaba centrando hasta el momento en series limitadas (o miniseries) de personajes que podían aparecer en otros proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, es algo que puedes ver con claridad con Wanda Maximoff y la continuación de los sucesos de su serie en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.
Más allá de esta razón puramente creativa, las series limitadas de Marvel son carísimas, ni siquiera siendo éxitos es fácil encontrar una razón económica para renovarlas.
En Disney son más que conscientes de este problema tal y cómo comentó Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista con Variety: "no habían estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo. No solo aumentaron su producción cinematográfica, sino que acabaron haciendo varias series de televisión y, francamente, eso diluyó el foco y la atención". Y por ello cambiarán la forma de producir series, de producir televisión:
"Vamos a reducir poco a poco el volumen y pasar probablemente a unas dos series al año en lugar de lo que habían llegado a ser cuatro, reduciendo también nuestra producción de películas a dos o un máximo de tres al año". Y lo más importante, explotar aquellas series que funcionan, como ya han hecho con la futura 'Daredevil: Born Again', anunciando una segunda temporada antes del estreno de la primera. Y esa no sería la única: Disney quiere que Marvel rentabilice sus productos renovándolos.
CONTENIDO RELACIONADO
Las críticas de 'El último samurái en pie' son espectaculares: una serie imprescindible
'Sra. Playmen' es una miniserie italiana que se ve del tirón: es ya Top 8 en España
'Un beso con chispa', el nuevo k-drama de Netflix
'9-1-1: Nashville' es el nuevo spin-off de la franquicia televisiva creada por Ryan Murphy
De qué trata 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Hulu y Disney+
'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie
Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste
¿Habrá temporada 2 de 'Muerte por un rayo' en Netflix?
¿Habrá temporada 2 de 'Tú siempre estuviste ahí' en Netflix?
Una de las principales estrategias de Netflix es producir mucho contenido original en la mayoría de países en los que opera: así atrae espectadores, no solo con sus grandes superproducciones. Lo hemos visto en España durante todos estos años, y también lo han podido comprobar en Italia, país vecino (aunque nos separe el Mediterráneo) que […]
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana