Hubo una época en la que las series médicas se convertían semana tras semana en las más vistas; ahora, esto solo ocurre con unas pocas como The Good Doctor o Anatomía de Grey, pero tenemos una nueva contendiente en Netflix que ha llegado por sorpresa: New Amsterdam, que casualmente nos parece la mejor de las tres ficciones que hemos mencionado, al menos en la actualidad. Y es que partiendo un poco de la premisa de House, es el médico protagonista el que centra toda la atención. Ahora bien, ¿qué más tiene New Amsterdam que haya logrado calar en la audiencia, haciéndola la serie más vista en países como España?
Esta ficción adapta de forma libre la novela '12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue', y cambia el nombre de su protagonista por el de Max Goodwin, un doctor que acaba de ser contratado como el nuevo director médico del hospital New Amsterdam ubicado en Nueva York. Él tiene una visión diferente a la que imperaba en el centro hasta el momento, y prefiere anteponer la salud de sus usuarios a la economía. Es por ello que Max nos parece la principal razón por la que ver esta serie que arrasa actualmente en Netflix.
Quizás otra razón por la que triunfe ahora y no antes en la plataforma de streaming, a parte de su reciente desembarco en el catálogo, es la crisis sanitaria de la Covid-19: hay hambre de series sobre hospitales, y todas ellas están aprovechando la pandemia para mostrarla en varios de sus episodios. En cuanto termine la tercera temporada de New Amsterdam (lleva dos capítulos emitidos en Estados Unidos) estará disponible en Netflix a nivel internacional (de momento solo podemos ver las dos primeras), y sus primeros episodios se centran en representar el coronavirus y su llegada inesperada de la forma más fiel posible.
Otro motivo de peso por el que New Amsterdam lleva varias semanas anclada en el puesto número del Top 10 de Netflix es que es de esas series que se devoran: al ser capítulos medianamente independientes (aunque las historias de sus protagonistas continúen desarrollándose), adquiriendo así la forma de cualquier procedimental, hay muchos usuarios que la consideran una ficción ideal para matar el tiempo. Esto es lo que ha permitido a lo largo de la historia televisiva arrasar a producciones parecidas como Urgencias o House, y ya en España, a Hospital Central.
Ahora bien, no nos podemos quedar más que sorprendidos ante este triunfo tardío (la serie se estrenó en Norteamérica en 2018), ya que hasta ahora también estaba disponible en Amazon Prime Video, plataforma por la que pasó sin pena ni gloria, coincidiendo su lanzamiento, eso sí, con el 'boom' que supuso The Good Doctor. Por suerte, el tiempo le ha dado el reconocimiento que merecía, y esperemos que sea suficiente para que la cadena en la que se emite en abierto le conceda una nueva temporada a pesar de unos datos de audiencia algo bajos.
"El New Amsterdam se encuentra en una mala situación tanto económica como de reputación. Esto cambiará con la llegada del Dr. Max Goodwin, el nuevo director médico que se propone romper con la burocracia y brindar una atención excepcional. Él no acepta un 'no' por respuesta y demostrará que no se detendrá ante nada para dar una nueva vida al hospital, el único en el mundo capaz de tratar a pacientes con ébola y aceptar bajo el mismo techo tanto a presidiarios como al Presidente de Estados Unidos".
CONTENIDO RELACIONADO
'Asuntos internos' es la nueva serie original de La 1, ambientada a finales de los años 70
'Las Kardashian' es uno de los reality más exitosos de la televisión
Amazon Prime Video es una plataforma de streaming única porque su suscripción no te da acceso únicamente a sus series y películas. En realidad, hablamos del plan Prime de Amazon, un conjunto de ventajas y beneficios exclusivos para usuarios del marketplace entre los que se incluye, al menos en España, el acceso a todo el […]
¿Quieres conocer todos los detalles acerca de los precios de Max en España en 2025?
'Cassandra' es una interesante reflexión de la IA y sus consecuencias con una estética retrofuturista
'Culpa mía: Londres' es la adaptación británica del éxito español, ¿era necesario?