Colabora
Por qué New Amsterdam está triunfando ahora en Netflix 3 años después de su estreno
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Por qué New Amsterdam está triunfando ahora en Netflix 3 años después de su estreno

La serie ha bajado mucho en audiencia en su tercera temporada, pero arrasa en el resto del mundo gracias a Netflix

Publicado:
Actualizado:
2

Hubo una época en la que las series médicas se convertían semana tras semana en las más vistas; ahora, esto solo ocurre con unas pocas como The Good Doctor o Anatomía de Grey, pero tenemos una nueva contendiente en Netflix que ha llegado por sorpresa: New Amsterdam, que casualmente nos parece la mejor de las tres ficciones que hemos mencionado, al menos en la actualidad. Y es que partiendo un poco de la premisa de House, es el médico protagonista el que centra toda la atención. Ahora bien, ¿qué más tiene New Amsterdam que haya logrado calar en la audiencia, haciéndola la serie más vista en países como España?

Por qué New Amsterdam está triunfando ahora en Netflix 3 años después de su estreno

Esta ficción adapta de forma libre la novela '12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue', y cambia el nombre de su protagonista por el de Max Goodwin, un doctor que acaba de ser contratado como el nuevo director médico del hospital New Amsterdam ubicado en Nueva York. Él tiene una visión diferente a la que imperaba en el centro hasta el momento, y prefiere anteponer la salud de sus usuarios a la economía. Es por ello que Max nos parece la principal razón por la que ver esta serie que arrasa actualmente en Netflix.

Quizás otra razón por la que triunfe ahora y no antes en la plataforma de streaming, a parte de su reciente desembarco en el catálogo, es la crisis sanitaria de la Covid-19: hay hambre de series sobre hospitales, y todas ellas están aprovechando la pandemia para mostrarla en varios de sus episodios. En cuanto termine la tercera temporada de New Amsterdam (lleva dos capítulos emitidos en Estados Unidos) estará disponible en Netflix a nivel internacional (de momento solo podemos ver las dos primeras), y sus primeros episodios se centran en representar el coronavirus y su llegada inesperada de la forma más fiel posible.

Otro motivo de peso por el que New Amsterdam lleva varias semanas anclada en el puesto número del Top 10 de Netflix es que es de esas series que se devoran: al ser capítulos medianamente independientes (aunque las historias de sus protagonistas continúen desarrollándose), adquiriendo así la forma de cualquier procedimental, hay muchos usuarios que la consideran una ficción ideal para matar el tiempo. Esto es lo que ha permitido a lo largo de la historia televisiva arrasar a producciones parecidas como Urgencias o House, y ya en España, a Hospital Central.

new amsterdam 1
New Amsterdam es esa serie médica que estabas buscando

Ahora bien, no nos podemos quedar más que sorprendidos ante este triunfo tardío (la serie se estrenó en Norteamérica en 2018), ya que hasta ahora también estaba disponible en Amazon Prime Video, plataforma por la que pasó sin pena ni gloria, coincidiendo su lanzamiento, eso sí, con el 'boom' que supuso The Good Doctor. Por suerte, el tiempo le ha dado el reconocimiento que merecía, y esperemos que sea suficiente para que la cadena en la que se emite en abierto le conceda una nueva temporada a pesar de unos datos de audiencia algo bajos.

Sinopsis de New Amsterdam

"El New Amsterdam se encuentra en una mala situación tanto económica como de reputación. Esto cambiará con la llegada del Dr. Max Goodwin, el nuevo director médico que se propone romper con la burocracia y brindar una atención excepcional. Él no acepta un 'no' por respuesta y demostrará que no se detendrá ante nada para dar una nueva vida al hospital, el único en el mundo capaz de tratar a pacientes con ébola y aceptar bajo el mismo techo tanto a presidiarios como al Presidente de Estados Unidos".

Etiquetado en :

New Amsterdam

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El método que Netflix seguirá en Estados Unidos para evitar contagios por Covid-19 en los rodajes

Si no estás vacunado, no party: la plataforma quiere seguridad en sus proyectos

Publicado: 29 JUL 2021 0

Si deseas ver la temporada 9 de Dexter, estás de suerte: ya hay fecha de estreno en España

Os comprendo: estáis expectantes por comprobar si han enmendado ese final de m***

Publicado: 29 JUL 2021 0

¿Qué pasaría si?: nuevo (y breve adelanto) de la primera serie animada del UCM

Un breve anuncio que nos presenta a los Vengadores en situaciones nunca vistas antes

Publicado: 29 JUL 2021 0

Actualización del estado de salud de Bob Odenkirk, protagonista de Better Call Saul

Un comunicado revela que el actor se encuentra estable tras el susto de ayer

Publicado: 29 JUL 2021 0

Kevin Smith da la cara y responde a los haters de Masters del Universo: Revelación

El problema para algunos es que He-Man no es el protagonista, sino que realmente lo es Teela

Publicado: 28 JUL 2021 0

El reboot de Pequeñas mentirosas para HBO Max suma a una nueva protagonista

Bailee Madison se suma a Chandler Kinney y Maia Reficco en un reparto que aún no se ha cerrado

Publicado: 28 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...