El mundo del wrestling es más complejo de lo que parece y es muy difícil demostrárselo a aquellos que no lo suelen consumir. El valor de las estrellas en empresas de WWE va más allá de su desempeño en los espectáculos, en sus combates o en sus promos, y a veces puede percibirse en otros elementos. Es el caso de Becky Lynch, una de las mejores luchadoras de la historia de la compañía que es capaz de convertir en oro todo lo que toca.
Becky Lynch es una de las luchadoras de WWE más importantes y reconocidas de la historia. Todavía en activo, ha conseguido varios títulos mundiales, ganar el Royal Rumble y vencer en el primer evento principal de la historia de WrestleMania con mujeres como participantes. Ahora, su papel sigue siendo protagonista, pero en muchos momentos se rebaja su presencia en cartelera porque es capaz de hacer lo imposible: hacer mejores a las demás. Y lo acaba de demostrar.
En la actualidad, Becky Lynch es campeona Intercontinental, un título menor dentro de Raw que no coincide con sus capacidades, pero que está ayudando a elevar junto a su rival, Lyra Valkyria. De hecho, es la mejor muestra de lo que quiero transmitir: Becky Lynch ha conseguido en estas últimas semanas hacer que su rival y este campeonato consigan un mayor prestigio. Lyra ha conseguido posiciones y tiempos en los shows que, sin ella, hubiesen sido imposibles.
Esta rivalidad entre Lyra Valkyria y Becky Lynch ha permitido que muchos descubran en Lyra una potencial campeona mundial en el futuro. En el ring ha protagonizado algunos de los mejores combates de los últimos meses (sobre todo el de Backlash) y ha demostrado estar al nivel en el micro. Es la manera que tiene Becky de ser mejor: hacer que las demás también lo sean. Y no es la primera vez que lo hace.
Becky Lynch fue campeona de NXT (la marca de desarrollo de WWE donde nacen y se forman las futuras estrellas) en 2023, cuando ya era una estrella más que consumada. ¿Por qué? Para hacer exactamente lo mismo que ahora con el campeonato Intercontinental: hacer crecer a sus rivales. De hecho, recientemente, Tiffany Stratton (actual campeona de la WWE) comentó que su derrota ante Lynch en NXT fue uno de los sucesos que más le hicieron crecer dentro de la compañía. Casualmente, también vivió una historia con Lyra Valkyria muy similar a la de la actualidad en esta época.
El valor de Becky Lynch en este sentido se potencia todavía más cuando echamos un vistazo a otras luchadoras de la WWE en su misma posición, estrellas ya consagradas que podrían hacer crecer a nuevos talentos. Si estás al tanto, sabrás que hablo de Charlotte Flair. La que por números es la mejor luchadora de la historia de la compañía con 14 títulos mundiales en su haber, ha demostrado todo lo contrario, y con otro caso muy reciente.
Charlotte Flair ha tenido en los últimos meses una polémica rivalidad con Tiffany Stratton (precisamente, una de las luchadoras que más han valorado públicamente a Becky Lynch en este aspecto), saliéndose de guion en varias ocasiones y teniendo una necesidad, algo incomprensible, de quedar por encima de su joven oponente. De hecho, esto llevó a ambas a protagonizar un combate en la última entrega de WrestleMania muy físico y bastante mejorable, probablemente debido a esta necesidad de destacar por encima del resto de Charlotte.
Becky Lynch jamás haría algo así, y en multitud de ocasiones ha comentado en entrevistas que ahora su papel es este, el de ayudar siempre que pueda a hacer que otras jóvenes promesas puedan convertirse en las estrellas del futuro. Lo ha hecho, lo está haciendo y, seguramente, lo seguirá haciendo. Esta rivalidad con Lyra Valkyria y esta nueva etapa de la luchadora vuelven a situarlas entre las más grandes. Para muchos, ya es la mejor de todos los tiempos por esto en WWE y por todo lo demás, aunque otras superen su palmarés.
CONTENIDO RELACIONADO
Cillian Murphy niega ser el nuevo Voldemort en la serie de 'Harry Potter'
¿Cuál es la razón de la posible retirada irlandesa?
'La agencia' recuerda a series como 'B&B', 'Periodistas' o similares, y eso es lo que gusta
'Los asesinatos de Breslavia' es un thriller polaco muy potente, ambientado en la II Guerra Mundial
'Las maldiciones' es un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia de tan solo 3 episodios
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales
'La novia' es un absorbente thriller original de Amazon Prime Video