Durante los últimos años, hemos ido descubriendo que Henry Cavill tiene un lado muy friki y gamer. Ha asegurado que es un ávido jugador de videojuegos como World of Warcraft o The Witcher 3. Además, también ha mencionado en varias ocasiones que le encanta Warhammer 40k. En general, siempre muestra su pasión por los proyectos en los que trabaja, como The Witcher o el Universo Extendido de DC.
Debido a esa pasión y respeto hacia el material original, los fans de Warhammer 40k se alegraron mucho al oír el último anuncio del actor. Y es que Henry Cavill está trabajando con Prime Video para crear un live-action basado en el universo del juego de mesa. Si no sabéis de qué va todo esto no os preocupéis, porque a continuación os traigo todo lo que necesitáis saber sobre el mundo de Warhammer 40k:
La realidad en la que se ambienta Warhammer 40k es un futuro distópico y despiadado en el cual el universo entero está sumido en una guerra constante. Las diferentes facciones que lo pueblan suelen tener un único objetivo: el dominio total sobre el cosmos. Cada uno de los grupos tiene historias que contextualizan y dan sentido a sus batallas, con líderes y comandantes que suelen cometer hazañas impresionantes.
Las 8 facciones más importantes de Warhammer 40k son: el Imperio Tau, el Imperio de la Humanidad, los Orcos, los Tiránidos, los Necrones, los Eldar y las Legiones del Caos. Todas ellas tienen sus propias motivaciones y subgrupos con los que los jugadores pueden construir ejércitos llenos de personajes retorcidos o heroicos. Aún no sabemos a quién dará vida Henry Cavill, pero creo que le quedaría genial ser un Marine Espacial.
Desde la Guardia Imperial a los Adeptus Mechanicus, los marines espaciales o las Hermanas de Batalla, esta es una de las facciones más interesantes. El futuro de la humanidad en el universo de Warhammer 40k viene definido por un evento muy importante: la Herejía de Horus. Durante esta guerra civil, el Emperador de la Humanidad (un ser casi divino que llevó la tecnología humana a niveles imposibles) fue herido mortalmente por su hijo favorito.
En la actualidad, el Emperador yace moribundo en una máquina de soporte vital con forma de trono. Para mantenerlo con vida se sacrifican 1000 personas con poderes psíquicos al día. Debido a esta situación, la cultura se ha vuelto muy religiosa, con grupos fanáticos que cazan herejes y purgan mundos enteros cuando creen que han sido corrompidos. Sus ejércitos son muy imponentes debido a la existencia de supersoldados como los marines espaciales, sus poderosas armas y los grandes números de soldados.
Esta es una de las mayores amenazas para la humanidad. Las retorcidas criaturas de su facción nacen a raíz de la influencia de los dioses del Caos, entes que habitan una dimensión paralela en la que entran los viajeros espaciales para acortar distancias. En estos viajes sus mentes pueden ser influenciadas por esos poderes y si son corrompidos se convierten en un nuevo soldado para estas legiones demoníacas.
La principal razón por la que los humanos son especialmente vulnerables a la corrupción del Caos es que algunas personas tienen poderes psíquicos que están conectados a esa dimensión infernal. Estas habilidades les pueden dar mucho poder. Pero si sucumben a los susurros de los dioses caóticos, se arriesgan a terminar transformados en criaturas retorcidas que los sirven sin rechistar.
Uno de los ejemplos más claros del peligro que suponen los dioses del Caos son los Eldar. Digo esto porque su raza sucumbió debido al nacimiento de una de ellos, Slaanesh. Ella corrompió a una gran parte de su población y los maldijo a todos, consumiendo sus almas cuando mueren. En la actualidad existen dos facciones, aquellos que siguen a la diosa, infligiendo todo el sufrimiento que pueden a otras criaturas y los que buscan restaurar su sociedad y su antigua gloria.
Sus unidades son rápidas y sigilosas, capaces de infiltrarse y destruir ejércitos empleando tácticas de guerrilla. A pesar de que siguen siendo muy poderosos, su población es una sombra de lo que fue antaño. Debido a la escasez de soldados que poseen, es muy difícil que ganen batallas cuando el enemigo tiene una gran superioridad numérica.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix