Me tragué todos y cada uno de los episodios de Los Serrano, incluyendo ese en el que se descubre que todo era un sueño del protagonista. Sí, por desgracia vi el horrible final que los guionistas planearon para la exitosa serie de Telecinco, pero quitando eso, me parece una de las mejores series familiares de la historia en España. Así como lo oyes. Y Antonio Resines tuvo mucho que ver: el actor dio vida a un padre con una familia un tanto especial, y lo hizo con la escobilla en mano.
Ahora bien, ¿qué ha sido de Antonio Resines y dónde se encuentra ahora? Si el reparto de Los Serrano, como ya os dijimos, ha tenido un futuro variopinto, este actor ha logrado trabajar muchísimo desde entonces, aunque eso sí, casi siempre apostando por el humor más rancio. Menos mal que su futuro parece prometedor.
Tras Los Serrano, a Antonio Resines lo pudimos ver en Celda 211, una película magnífica, quizás una de las mejores a nivel español de toda la historia, en la que daba vida a José Utrilla. Su papel le valió una nominación a los Premios Goya, pero desde entonces, no sabemos qué le ha ocurrido, porque ha aceptado personajes que es mejor olvidar.
Pero Celda 211 fue el ejemplo de que un buen director también tiene que exprimir al máximo al actor: ya lo vimos en el pasado con Antonio Resines en La Caja 507, y lo veremos en el futuro si los proyectos en los que participa salen tan bien cómo pinta.
Todas estas películas han mostrado a un Antonio Resines muy diferente al que vimos en Celda 211; y hasta en Los Serrano. De ser un actor reputado y con capacidad de ganar premios, a convertirse en un cómico de segunda que repite chistes rancios sin parar.
De momento, tiene cuatro proyectos en marcha y uno completamente grabado a la espera de estreno:
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix