En su tercera temporada, 'La edad dorada' se ha consolidado como una de las series más importantes en el catálogo de HBO Max: estos episodios han duplicado los datos de la anterior tanda, y 'The Gilded Age' se despide con un prometedor futuro por delante, con una temporada 4 ya confirmada y en marcha.
Como ya sabréis todos los fans de 'La edad dorada', estamos ante una serie ambientada en la Nueva York de finales del siglo XIX que nos traslada a un mundo de poder, secretos y lujos que esconden grandes conflictos personales, en muchos casos entre familias.
En este artículo, hablaré acerca del último episodio de la temporada 3 de 'La edad dorada', en especial explicando el final de temporada y cómo ha dejado a todos sus fans con ganas de más.
Se ha convertido en uno de los momentos más esperados de 'La edad dorada': en contra de los deseos de su madre, William se planta frente a todos los invitados al baile y no duda en proponerle matrimonio a Peggy. Un compromiso que simboliza una ruptura con las expectativas sociales y familiares, abriendo una nueva etapa en la alta sociedad neoyorquina con consecuencias que veremos en la temporada 4.
Centrándome en la reunión entre Marian y Larry en el baile, es evidente que poco a poco las diferencias que han ido mostrando a lo largo de toda la temporada están desapareciendo. De momento, no se confirma un compromiso como sí ha pasado con William y Peggy, pero quién sabe si la posible reconciliación desemboca en una nueva boda en algún punto de la temporada 4 de 'La edad dorada'.
Probablemente una de las escenas más inesperadas de toda la temporada ha sido la separación de George y Bertha. Después de estar a punto de morir, George cambia su forma de ver las cosas y decide alejarse de Bertha, a quien le pilla de sorpresa. Como puedes imaginar, se trata de un duro golpe para ella, sobre todo porque Gladys, su hija, le cuenta que está embarazada justo después de que George anuncie la separación. Bertha se siente cada vez más apartada de la que consideraba hasta ahora a su familia.
Un poco de todo, a decir verdad. Agnes acabó siendo invitada a ser la presidenta de la New York Heritage Society. En cuanto a Ada, fue reconocida como la nueva cabeza de familia por Agnes. Centrándome en Jack, se va adaptando a su nueva vida como inventor millonario y nod duda en coquetear con Bridget. Y finalmente, Oscar recibió una propuesta de matrimonio (de conveniencia, eso sí), de parte de la señora Winterton. ¿Aceptará?
NOTICIAS RELACIONADAS