Este jueves 3 de agosto de 2023 ya puedes ver Las últimas horas de Mario Biondo en Netflix, una esperada docuserie de 3 capítulos centrada en la extraña muerte de Mario Biondo, cámara italiano y marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva (a quién veréis muy pronto en El conquistador). Sin embargo, sorprende que muchos de vosotros nunca hayáis escuchado hablar ni de este cámara, ni de la historia que rodea a su fallecimiento. Te aseguro que estás a punto de quedarte con la boca abierta.
Mario Biondo, cámara y marido de Raquel Sánchez Silva, murió en 2013 a la edad de 36 años en extrañas circunstancias: su cuerpo fue encontrado sin vida ahorcado en su domicilio de Madrid, sin aparentes signos de violencia. La pareja se encontraba a un mes de celebrar su aniversario de boda: se conocieron en Supervivientes, ya que él era profesional de este formato y de otros como Masterchef o Acorralados.
Entonces, si su cuerpo no presentaba signos de violencia, ¿qué hay de extraño en la muerte de Mario Biondo? Si bien el juez que realizó la autopsia aseguró que se ahbía suicidado, la presentadora lo negó en todo momento afirmando que fue consecuencia de un "desgraciado accidente". Entonces aparecieron el informe definitivo de la autopsia, en el que se declaró que "la noche de su fallecimiento, Mario Biondo consumió grandes cantidades de droga y alcohol, y en ese estado, tomó una pashmina, la ató a una de las estanterías del comedor de su casa y se ahorcó". Es decir, se vuelve a insistir en la idea del suicidio, pero se introducen diversas sustancias y el elemento de la pashmina.
A partir de entonces, entra en juego la familia de Mario Bondo: varios miembros decidieron solicitar una exhumación para realizar una nueva autopsia, algo de lo que recibieron respuesta positiva. Sin embargo, el resultado del informe no fue el esperado, porque volvió a confirmarse que todo se trató de un suicidio. La familia no quedó convencida y empezaron a decir que la muerte del cámara fue un "asesinato premeditado" a consecuencia de los problemas que había en ese momento entre él y Raquel Sánchez Silva. Nunca se confirmó esta tesis.
Santina Biondo, madre de Mario, incluso publicó una fotografía de su hijo ahorcado para intentar demostrar el 'asesinato', ya que según ella, no pudo morir asfixiado al tocar sus pies el suelo. Desde entonces, sin recibir el caso que querían, no dejan de acusar a la presentadora de un crimen que no cometió, e incluso la Audiencia Provincial de Madrid ordenó el cierre del caso tanto en España como en Italia, ordenando el pago de 3.000 euros a Raquel Sánchez Silva por "daños morales" y "falta continuada de vejaciones injustas".
Los padres del cámara, en 2018, abrieron una nueva querella para investigar el caso como homicidio, y la autopsia realizada entonces dejó caer la posibilidad de que el hombre muriera tumbado y no 'ahorcado'. Ahora, la fiscalía italiana pide una tercera autopsia (o cuarta), abriendo el caso en forma de querella contra el forense del primer informe por presunta falsificación de documento público.
Entonces, ¿por qué la familia no quiere que se emita Las últimas horas de Mario Biondo? Santina Biondo, la madre del cámara, se quejó así a La Vanguardia: "cuando me enteré de que Guillermo Gómez estaba detrás de la realización del documental ¡fue terrible! (...) Estoy convencida de que (Raquel Sánchez Silva) maniobró a través de la empresa de Guillermo para conseguir documentos sensibles relativos a la investigación llevada a cabo en Italia, ¡documentación que ella o sus abogados nunca pidieron a la Fiscalía de Palermo!". Acusaciones muy graves que se complementan con el hecho de que tanto ella como su marido fueron entrevistados por separado y a la vez, cuestionándoles acerca del juego erótico del que se habla desde el primer momento: "esa hipótesis estúpida para explicar la muerte de mi hijo". Sin embargo, ni todas las quejas del mundo han impedido que la docuserie vea la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente