Uno de los puntos fuertes de 'Olympo' como el nuevo éxito español de Netflix es su reparto. Exceptuando a Clara Galle y puede que a Nuno Gallego, la mayoría de intérpretes jóvenes no son especialmente conocidos en España. Y esto es una enorme ventaja a la hora de sorprender: al no ser caras que hemos visto mil veces antes, no tenemos expectativas.
Yo ya he visto la primera temporada de 'Olympo', la clara sucesora espiritual de 'Élite', y además de gustarme bastante más que la anterior por su crítica al mundo del deporte, a los patrocinios y al dopping, me quedo con Agustín Della Corte, actor uruguayo que protagoniza una de las tramas más interesantes de la primera temporada y al que muchos ya habéis visto antes en 'La sociedad de la nieve'.
Pese a todo, muchos nos preguntamos quién es Agustín Della Corte y por qué se ha convertido en uno de los actores del momento. ¿Cómo ha sido su carrera hasta la fecha? ¿Y su futuro?
¿Te imaginabas que Agustín Della Corte fue de verdad jugador de rugby desde muy pequeño? El actor uruguayo empezó en este deporte en el Trébol Rugby Club, en su ciudad natal (Paysandú) y debutó con Uruguay enfrentándose a Italia el 10 de junio de 2017. De ahí que muchos de los movimientos que realiza en 'Olympo' sean reales: no es entrenamiento, es experiencia.
Participó por primera vez en una Copa del Mundo de Rugby en 2019 (en Japón): debutó en el tercer partido de Uruguay, enfrentándose a Gales. Ya en 2020, fichó por Peñarol Rugby, pero antes de finalizar el año anunció su retirada.
Quizás ya tenía claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación, pero en 2017 empezó a estudiar una Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, por lo que su vida dio muchas vueltas. En 2021, tras realizar un casting dirigido a deportistas, fue elegido como miembro del reparto de 'La sociedad de la nieve', una película que abordaba la historia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el que un grupo de jugadores de rugby uruguayos se estrellaron en los Andes en 1972. Dio vida a Antonio Tintín Vizintin, uno de los pocos supervivientes, perdiendo casi 30 kilos para adaptarse al personaje.
Gracias a este papel, Netflix no lo dejó escapar y le fichó para 'Olympo', de nuevo interpretando a un jugador de rugby, en este caso un joven homosexual que debe enfrentarse a la homofobia del mundo del deporte.
En lo personal, en febrero de 2024 fue el propio Agustín Della Corte quien confirmó estar en una relación con Paula Baldini, actriz a la que conoció en 'La sociedad de la nieve'. Poco más sabemos acerca de su vida, aunque dada su popularidad en estos momentos, es de esperar que su carrera no haya hecho nada más que despegar.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]