Netflix estrena esta semana Sky Rojo, y nosotros ya hemos podido ver sus cuatro primeros episodios en los que hemos constatado que pese a que las tres actrices protagonistas están espléndidas en sus respectivos roles, es Lali Espósito la que más roba la cámara (sin desmerecer así a Verónica Sánchez y Yani Prado). Ahora bien, muchos no conoceréis quién es es esta argentina nacida en Buenos Aires el 10 de octubre de 1991, y para eso estamos aquí, para descubrir a una futura estrella que ya cuenta con una longeva carrera a sus espaldas.
Mariana Espósito es su verdadero nombre, y podemos considerarla tanto actriz como cantante; su carrera siempre ha estado ligada a ambos mundos, y es que su papel más importante en su niñez fue dar vida a Marianella Rinaldi en Casi ángeles, una serie juvenil que muchos habréis visto en canales regionales y en la que se formaba un grupo musical pop conocido como Teen Angels. Lali formaba parte de este, y lo cierto es que desde ahí comenzó a destacar como alguien polifacética con mil y una caras que mostrar al público.
Después de Casi ángeles (que finalizó en 2013 con la emisión de Teen Angels: El adiós), no dejó de trabajar en ningún momento, ya que en 2011 participó en la telenovela Cuando me sonreís, en teatro formó parte de Las brujas de Salem, y volviendo a la televisión, también interpretó en 2015 un papel en Esperanza mía, otro drama con el que se llevó a casa un premio Tato a la Mejor actriz y una nominación a los Seoul Drama Awards (Corea del Sur). En todos estos casos estamos ante actuaciones que dejan claro que Lali conecta y enamora a partes iguales.
Ahora bien, ella tenía claro que había que cambiar el registro en lo que a música se refiere, y comenzó a desarrollar su carrera como solista a partir de 2013-2014 publicando A bailar y Asesina, sus dos primeros sencillos. Cuando lanzó el disco al mercado, obtuvo un premio Gardel a la categoría Mejor Álbum Artista Femenina Pop y un Kids' Choice Awards a la mejor artista latina. Firmó contrato con Sony Music y siguió cosechando galardones por doquier, y si bien no era conocida fuera de Latinoamérica, comenzó a fijarse también en para progresar de cara al futuro.
Ha colaborado con artistas tan influyentes como Mau y Ricky, Karol G, Becky G y Leslie Grace, aunque muchos recuerdan con cariño su colaboración con Pabllo Vittar. Fue en 2019 cuando apareció en Times Square para sorpresa de todos, y en 2020 cuando en el mundo de la interpretación dio el salto definitivo.
Ese año fue el que firmó contrato con Netflix para ser una de las tres protagonistas de Sky Rojo, y sin profundizar mucho en ello, creemos que gracias a este papel podemos estar ante el salto definitivo a la escena internacional de Lali Espósito. La joven ha currado como pocas, y estar en una serie que se verá desde este viernes en más de 200 países es una gran recompensa para ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Sky Rojo es la última serie de Álex Pina, creador de Vis a Vis y La casa de papel
No, no es La Casa de Papel; tampoco Élite. La triunfadora es una de las series más infravaloradas
La serie protagonizada por Lali Expósito, Verónica Sánchez y Yany Prado llega a su final
Mi yo más pesimista os dice que no; el optimista, que no, pero con una sonrisa
Los medios confirman que la serie de Álex Pina continúa con su estilo, tanto en lo bueno como en lo malo
La nueva entrega de la serie protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yani Prado se estrenará en la plataforma el 23 de julio