Colabora
¿Quién es Lali Espósito, la verdadera estrella de Sky Rojo?
Fichas
Noticias

¿Quién es Lali Espósito, la verdadera estrella de Sky Rojo?

Ella, Verónica Sánchez y Yany Prado protagonizan lo nuevo de Álex Pina, creador de La casa de papel

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 19/3/2021
  • Género: Acción. Drama
  • Productora: Vancouver Media
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Álex Pina (Creador), Esther Martínez Lobato (Creador), Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas, Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó
  • Guionista: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo, David Oliva, Juan Salvador López

Netflix estrena esta semana Sky Rojo, y nosotros ya hemos podido ver sus cuatro primeros episodios en los que hemos constatado que pese a que las tres actrices protagonistas están espléndidas en sus respectivos roles, es Lali Espósito la que más roba la cámara (sin desmerecer así a Verónica Sánchez y Yani Prado). Ahora bien, muchos no conoceréis quién es es esta argentina nacida en Buenos Aires el 10 de octubre de 1991, y para eso estamos aquí, para descubrir a una futura estrella que ya cuenta con una longeva carrera a sus espaldas.

Casi ángeles, su papel más importante

Mariana Espósito es su verdadero nombre, y podemos considerarla tanto actriz como cantante; su carrera siempre ha estado ligada a ambos mundos, y es que su papel más importante en su niñez fue dar vida a Marianella Rinaldi en Casi ángeles, una serie juvenil que muchos habréis visto en canales regionales y en la que se formaba un grupo musical pop conocido como Teen Angels. Lali formaba parte de este, y lo cierto es que desde ahí comenzó a destacar como alguien polifacética con mil y una caras que mostrar al público.

lali
Lali Espósito en Casi ángeles

Cantante solista mientras continuaba como actriz

Después de Casi ángeles (que finalizó en 2013 con la emisión de Teen Angels: El adiós), no dejó de trabajar en ningún momento, ya que en 2011 participó en la telenovela Cuando me sonreís, en teatro formó parte de Las brujas de Salem, y volviendo a la televisión, también interpretó en 2015 un papel en Esperanza mía, otro drama con el que se llevó a casa un premio Tato a la Mejor actriz y una nominación a los Seoul Drama Awards (Corea del Sur). En todos estos casos estamos ante actuaciones que dejan claro que Lali conecta y enamora a partes iguales.

lali esposito 1

Ahora bien, ella tenía claro que había que cambiar el registro en lo que a música se refiere, y comenzó a desarrollar su carrera como solista a partir de 2013-2014 publicando A bailar y Asesina, sus dos primeros sencillos. Cuando lanzó el disco al mercado, obtuvo un premio Gardel a la categoría Mejor Álbum Artista Femenina Pop y un Kids' Choice Awards a la mejor artista latina. Firmó contrato con Sony Music y siguió cosechando galardones por doquier, y si bien no era conocida fuera de Latinoamérica, comenzó a fijarse también en para progresar de cara al futuro.

Ha colaborado con artistas tan influyentes como Mau y Ricky, Karol G, Becky G y Leslie Grace, aunque muchos recuerdan con cariño su colaboración con Pabllo Vittar. Fue en 2019 cuando apareció en Times Square para sorpresa de todos, y en 2020 cuando en el mundo de la interpretación dio el salto definitivo.

Sky Rojo, su verdadera proyección internacional

Ese año fue el que firmó contrato con Netflix para ser una de las tres protagonistas de Sky Rojo, y sin profundizar mucho en ello, creemos que gracias a este papel podemos estar ante el salto definitivo a la escena internacional de Lali Espósito. La joven ha currado como pocas, y estar en una serie que se verá desde este viernes en más de 200 países es una gran recompensa para ella.

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Etiquetado en :

Lali Espósito

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la serie española que se ha colado entre las 50 mejores de Netflix

No, no es La Casa de Papel; tampoco Élite. La triunfadora es una de las series más infravaloradas

Publicado: 24 AGO 2021 0

Netfix confirma que la temporada 3 de Sky Rojo será el final de la serie

La serie protagonizada por Lali Expósito, Verónica Sánchez y Yany Prado llega a su final

Publicado: 12 AGO 2021 0

¿Habrá temporada 3 de Sky Rojo? Esto es todo lo que sabemos

Mi yo más pesimista os dice que no; el optimista, que no, pero con una sonrisa

Publicado: 29 JUL 2021 2

Ya disponible la temporada 2 de Sky Rojo en Netflix

Los medios confirman que la serie de Álex Pina continúa con su estilo, tanto en lo bueno como en lo malo

Publicado: 23 JUL 2021 0

Sky Rojo está de vuelta con el frenético tráiler de su temporada 2

La nueva entrega de la serie protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yani Prado se estrenará en la plataforma el 23 de julio

Publicado: 23 JUN 2021 0

Así consiguió dominar Lali Espósito su Pole Dance para Sky Rojo

La actriz ha contado en Instagram como tuvo que aprender desde cero para llegar a tiempo a la serie de Netflix

Publicado: 31 MAR 2021 0
Cargando el siguiente artículo...