Hasta hace unos pocos meses, el nombre de Sophie Wilde era tan conocido para la mayoría de vosotros como el de un actor de La promesa o de cualquier otra serie diaria con un reparto coral. Sin desmerecer en absoluto a la intérprete, no ha sido hasta su papel protagónico en Háblame (Talk to me en inglés) que Sophie Wilde ha ocupado el lugar que merece en la industria cinematográfica y televisiva. Sin embargo, los proyectos no se realizan en dos días, por eso aún no hemos visto los efectos de esa actuación apasionante que nos regaló en una de las mejores películas de terror del año.
Sin embargo, Netflix se despierta este jueves 5 de octubre de 2023 con una sorpresa. Ha estrenado Prisa por vivir, su nueva serie británica juvenil, protagonizada por Sophie Wilde y que nos permitirá descubrir otra cara de una intérprete que ha llegado para quedarse.
Sophie Wilde es una actriz australiana nacida de madre marfileña (Costa de Marfil) y padre australiano. Cuando era niña, sus abuelos la llevaban a espectáculos de teatro, ópera y musicales, momento en el que se sintió atrapada por la industria audiovisual y el mundo de la interpretación. Al cumplir 5 años, recibió clases de teatro en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA) y en el Teatro Australiano para Jóvenes; luego estudió artes en el instituto y se graduó en 2019 en una Licienciatura de Bellas Artes en Actuación.
Hasta la fecha, Sophie Wilde solo ha participado en seis proyectos, debutando en 2021 en No sabéis quién soy, una serie británica que obtuvo buenas críticas. Ese mismo año la vimos en Eden, también como protagonista, pero en una serie de televisión australiana menos conocida a nivel internacional. Ya en 2022, ha participado en Háblame (Talk to me), aunque su estreno se produjo en 2023, año en el que también ha interpretado a la co-protagonista de La puerta mágica, compartiendo reparto con Christoph Waltz, Miranda Otto y Sam Neill. Así es cómo hemos llegado a Prisa por vivir, su último proyecto hasta la fecha.
Tras una larga temporada en el hospital, donde fue tratada por anorexia, Mía está en la lista para retomar su vida... Y descubre que sus amigos le llevan la delantera. Para ponerse al día, hace una lista con las experiencias que tiene pendientes, pero algunas cosas no se pueden planificar con antelación.
Sophie Wilde está acompañada en el reparto por Luca Slade, Niamh McCormack, George Greenland y Dee Ahluwalia, entre otros muchos actores e intérpretes. Un drama en el que la anorexia tendrá mucha importancia, que nos regalará una interpretación brillante de Wilde.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón