Humor Amarillo fue un programa que marcó a toda una generación. Aún recuerdo la de mañanas que me pasaba viendo este formato de humor en Cuatro, cadena que ya no es lo que era en absoluto. Sin embargo, durante los últimos años me sorprendía comprobar que ningún canal ni plataforma de streaming se había interesado por recuperar el espíritu de Humor Amarillo (porque intentos como Wipeout mejor enterrarlos). Menos mal que Prime Video, en un intento de transformarse en una televisión al uso, ha aprendido la lección.
El castillo de Takeshi es la evolución natural de Humor Amarillo, otro nombre para nombrar al programa de siempre, pero sin cambiar en absoluto aquel espíritu de entonces. ¿Qué es, cuándo se emite y dónde se puede ver?
La gymkana más exitosa de la televisión regresa a España con un reboot totalmente actualizado que incorporará a las mejores voces cómicas de nuestro país. El castillo de Takeshi es un reinicio de Humor amarillo que consta de 8 capítulos y que estará disponible en exclusiva en una plataforma de streaming.
El programa original japonés rodado y emitido en los 80 en el país asiático mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi (de ahí el nombre del reboot) enfrentándose a incontables pruebas al aire libre. En España, se optó por dotar de aún más humor con un dúo de cómicos que mejoró el formato: Fernando Costilla y Paco Bravo, voces que ya forman parte de la historia de la televisión.
Si quieres ver la primera temporada de El castillo de Takeshi, estará disponible únicamente en Prime Video a partir del próximo lunes 10 de julio (sin especificarse si los 8 capítulos estarán disponibles el mismo día, o se estrenará uno cada semana).
Los humoristas y guionistas Jorge Ponce y Javier Valera son los productores ejecutivos de El castillo de Takeshi, mientras que Miguel Campos dirige. El dúo musical Venga Monjas ha elaborado la canción principal, mientras que habrá tema exclusivo para cada episodio.

En cuanto al reparto de voces, Fernando Costilla y Paco Bravo regresarán a El castillo de Takeshi, aunque como personajes secundarios y no como protagonistas. Otras voces que escucharemos en los 8 programas de la primera temporada del regreso de Humor Amarillo son Jorge Ponce, Eva Soriano y Dani Rovira; ellos sí protagonizarán todos los episodios del formato.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Boroughs: Jubilación rebelde' es la nueva serie producida por los hermanos Duffer
'El cabo del miedo' se estrenará en Apple TV+ el próximo 5 de junio
'One Tree Hill' tiene 9 temporadas que devoré en apenas unos meses
'Satisfacción garantizada' es la nueva comedia de Apple TV+ y es buenísima
Así ha sido el decepcionante final de 'The Boys'
'La casa de los espíritus' se estrenó el 29 de abril de 2026 en Amazon Prime Video y poco a poco está demostrando por qué muchos la consideran la mejor serie del año en la plataforma de streaming. La adaptación chilena de la novela de Isabel Allende es mucho mejor que la película con la […]
El rapero, acusado de un caso de asesinato, está viendo cómo su huella artística desaparece poco a poco
¿Qué ha pasado y por qué la actriz de Ginny ha abandonado la serie de Harry Potter?
'Los SUPERfrikis', una serie de superhéroes coreanos muy divertida
'Good Omens' es una de las series más vistas de Amazon Prime Video y se despide con un episodio especial
Si entras a HBO Max, descubrirás que no hay un nuevo episodio de 'From' esta semana
'The Boroughs: Jubilación reciente' es la nueva serie producida por los hermanos Duffer