Los pacientes del doctor García ya se ha estrenado en La 1 de RTVE con una audiencia aceptable (10,1% de share, 1,1 millones de espectadores y más de 2,8 millones contactaron en algún momento), pero no brillante. Habrá que seguir atentos a su evolución semana a semana.
Si no has leído la novela escrita por Almudena Grandes, en la que se basa esta adaptación, puede que estés perdido con sus personajes. Por ello, te he preparado una guía con los protagonistas y qué actores les interpretan; voy avisándote que Los pacientes del doctor García es una serie de televisión a la que tienes que prestar mucha atención para no perderte ningún detalle. Un thriller que necesita ser analizado minuciosamente porque de lo contrario, puede que termines desorientado capítulo tras capítulo. ¿Quién es quién en Los pacientes del doctor García?
Guillermo es un joven médico del bando republicano que se queda sin profesión tras la victoria franquista. Consigue una nueva identidad gracias a su amigo Manuel, por lo que puede quedarse en España con una vida que no es suya. Colaborará también con Manuel al denunciar la complicidad del régimen de Franco en la fuga de criminales y prófugos nazis.
Javier Rey es uno de los mejores actores españoles de su generación, a quien hemos visto en los últimos años en una enorme cantidad de proyectos: Velvet (2014), Fariña (2018), Mentiras (2020), El silencio de la ciudad blanca (2019) o El verano que vivimos (2020) son tan solo algunos de ellos.
Manuel es un diplomático que se convierte en espía al haber jurado lealtad a la República. Su objetivo es simple: demostrar cómo la dictadura de Francisco Franco ayuda a nazis y colaboradores del bando nazi a instalarse en España o emigrar a otros países a pesar de ser perseguidos por la justicia.
La carrera de Tamar Novas es extensísima, por lo que parece imposible resumirla; desde papeles en La lengua de las mariposas (1999) y Mar adentro (2004), hasta un presente en segundo plano con películas como A 1.000 km de la navidad (2021) y Cuerpo abierto (2022).
Amparo es una joven falangista desde antes que tuviera lugar la Guerra Civil; ella busca refugio en casa de Guillermo, su vecino, durante el asedio contra el Madrid republicano. Amparo y él fueron amigos inseparables durante la infancia y ella desea que esta chispa reavive como adultos. Evidentemente, las diferencias ideológicas entre ambos parecen insalvables.

Una actriz con una larga carrera, Verónica Echegui brilló con Yo soy la Juani (2006) y recientemente la hemos visto en películas como Orígenes secretos (2020), también junto a Javier Rey; El libro del amor (2022) y Objetos (2022).
Es la auténtica villana de Los pacientes del doctor García: Clara Stauffer es responsable de prensa y propaganda de la Sección Femenina de la Falange Española, amiga de Pilar Primo de Rivera, falangista en España y nazi en Alemania. Lo tiene todo, vamos. Y es la principal responsable de ayudar al gobierno nazi a enviar a prófugos y criminales a España y Argentina.

Entre los trabajos de Eva Llorach destacan Magical Girl (2014), Quién te cantará (2018) y Errante corazón (2021), habiendo estrenado recientemente Jaula (2022).
CONTENIDO RELACIONADO
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español
Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos
El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol
'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo
España se retira de Eurovision 2026 por la presencia de Israel en el certamen
Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...
Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'
'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero
'Ciudad de sombras' es un thriller español basado en la novela de Aro Sáinz de la Maza
'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: ¿habrá tercera?
'El refugio atómico' no tendrá segunda temporada pese a ser la intención del equipo
¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+?