Hoy se ha estrenado en Netflix "Resident Evil: Oscuridad Infinita", la nueva serie de animación de Netflix, que es el primero de los proyectos de la plataforma relacionados con la franquicia de Capcom. La serie, alejándose de todo lo que habíamos visto anteriormente, es mucho más consciente del universo que representa, y nos trae algunos personajes muy queridos de la franquicia como Claire Redfield, Leon. S. Kennedy. Más allá del punto en el que se encuentra ahora mismo la saga con Village, "Oscuridad Infinita" se sitúa temporalmente mucho antes.
Nos vamos a los 2000, cuando la Casa Blanca sufre un hackeo para robar información clasificada, hecho por el que el Presidente llama al mismísimo Leon S. Kennedy, al que vemos muy raro en traje. Además, Claire acudirá investigando los dibujos de un niño que se asemejan mucho a lo que se vivió en Raccon City cuando las ratas propagaron la invasión. En ese punto, la mismísima Casa Blanca sufre un ataque zombi, por lo que los agentes se pondrán manos a la obra para investigar que está sucediendo.
Vale, vale, tampoco hace falta ponerse así. Una vez presentada y vista "Resident Evil: Oscuridad Infinita" he de decir que sí, merece la pena verla. Sin ser yo un gran fan de la saga, aunque conocedor de gran parte del lore de la franquicia, "Resident Evil: Oscuridad Infinita" es un rotundo sí, porque por primera vez tenemos un producto que es consciente de lo que representa y que juega con el canon de la franquicia. Esto hará las delicias de los más nostálgicos, pues la animación y los personajes está muy cuidada, además de ver constantes guiños a otros juegos, e incluso a los ángulos y planos de los que se servían los primeros Resident Evil.
La historia es fresquita (que en verano hace falta) es ligera (son 4 capítulos de 25 minutos cada uno), y además es interesante, porque se atreve a indagar en la parte más rica del lore del universo, esa guerra bio en la que entran al trapo varios países sin importar mucho la salud de la ciudadanía, simplemente por el poder. Por otra parte, las constantes referencias a Racoon City son una delicia, porque nos hace ver más aristas de un terrible suceso del que cada uno de los personajes tiene un punto de vista. En definitiva, "Resident Evil: Oscuridad Infinita" no es brillante pero es un buen regalo para los fans de la saga, y no se me ocurre mejor forma de empezar a refrescar la memoria para todo lo que está por venir, por ejemplo, la nueva película en live-action llamada "Welcome to Raccon City".
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión
Netflix ha estrenado la temporada 3 de 'Machos alfa' el viernes 10 de enero de 2025
¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada de 'The Pitt'?
'Venganza oculta' es la primera serie original de Netflix producida en Rumanía
'Fallout' o 'Anatomía de Grey', entre las series afectadas por los incendios en Los Angeles
Estrenada prácticamente sin promoción, este drama policíaco se ve en un suspiro