Hoy se ha estrenado en Netflix "Resident Evil: Oscuridad Infinita", la nueva serie de animación de Netflix, que es el primero de los proyectos de la plataforma relacionados con la franquicia de Capcom. La serie, alejándose de todo lo que habíamos visto anteriormente, es mucho más consciente del universo que representa, y nos trae algunos personajes muy queridos de la franquicia como Claire Redfield, Leon. S. Kennedy. Más allá del punto en el que se encuentra ahora mismo la saga con Village, "Oscuridad Infinita" se sitúa temporalmente mucho antes.
Nos vamos a los 2000, cuando la Casa Blanca sufre un hackeo para robar información clasificada, hecho por el que el Presidente llama al mismísimo Leon S. Kennedy, al que vemos muy raro en traje. Además, Claire acudirá investigando los dibujos de un niño que se asemejan mucho a lo que se vivió en Raccon City cuando las ratas propagaron la invasión. En ese punto, la mismísima Casa Blanca sufre un ataque zombi, por lo que los agentes se pondrán manos a la obra para investigar que está sucediendo.
Vale, vale, tampoco hace falta ponerse así. Una vez presentada y vista "Resident Evil: Oscuridad Infinita" he de decir que sí, merece la pena verla. Sin ser yo un gran fan de la saga, aunque conocedor de gran parte del lore de la franquicia, "Resident Evil: Oscuridad Infinita" es un rotundo sí, porque por primera vez tenemos un producto que es consciente de lo que representa y que juega con el canon de la franquicia. Esto hará las delicias de los más nostálgicos, pues la animación y los personajes está muy cuidada, además de ver constantes guiños a otros juegos, e incluso a los ángulos y planos de los que se servían los primeros Resident Evil.
La historia es fresquita (que en verano hace falta) es ligera (son 4 capítulos de 25 minutos cada uno), y además es interesante, porque se atreve a indagar en la parte más rica del lore del universo, esa guerra bio en la que entran al trapo varios países sin importar mucho la salud de la ciudadanía, simplemente por el poder. Por otra parte, las constantes referencias a Racoon City son una delicia, porque nos hace ver más aristas de un terrible suceso del que cada uno de los personajes tiene un punto de vista. En definitiva, "Resident Evil: Oscuridad Infinita" no es brillante pero es un buen regalo para los fans de la saga, y no se me ocurre mejor forma de empezar a refrescar la memoria para todo lo que está por venir, por ejemplo, la nueva película en live-action llamada "Welcome to Raccon City".
CONTENIDO RELACIONADO
Seth Rogen arrasa en los Emmy llevándose el premio a mejor guion, mejor director, mejor actor y mejor comedia
Cillian Murphy niega ser el nuevo Voldemort en la serie de 'Harry Potter'
¿Cuál es la razón de la posible retirada irlandesa?
'La agencia' recuerda a series como 'B&B', 'Periodistas' o similares, y eso es lo que gusta
'Los asesinatos de Breslavia' es un thriller polaco muy potente, ambientado en la II Guerra Mundial
'Las maldiciones' es un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia de tan solo 3 episodios
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales